El CD Toledo recibe al CD Castellón en un enfrentamiento de la zona baja de la tabla, en la que los locales luchan por cambiar su mala racha y conseguir subir en la clasificación, mientras que el Castellón se encuentra a un punto de la salvación. Un partido que además nos trae numerosas sorpresas, como la incorporación de un nuevo técnico en el banquillo toledano.

Una nueva incorporación

El pasado martes saltó la sorpresa en Toledo, el club destituyó al que era su entrenador entonces, David Samaniego tras los malos resultados, obteniendo 5 puntos en las últimas 10 jornadas. El club hizo oficial la nueva incorporación de un nuevo técnico, Luis David Bohega. 

Este entrenador estuvo en la cantera del CD Leganés, pasando por todas las categorías inferiores y por División de Honor, como primer entrenador su última temporada fue la 21-22 en el Manchego Ciudad Real.

Luis David Bohega nuevo entrenador del Toledo
Presentación de Luis David Bohega, nuevo entrenador del Toledo tras la destitución de David Samaniego.

La temporada de los equipos

Samaniego deja al club como colista de grupo, con un total de 12 puntos en un total de 20 partidos disputados. La última victoria del Toledo fue contra el Cartagena, en el Salto del Caballo por 2-1 frente al Cartagena, equipo contra el que también consiguió la victoria en su segundo partido de liga. 3 únicas victorias en lo que va de temporada ante el Inter San José y Cartagena junto a 3 empates frente al Levante, Hércules y Albacete.

Por su parte el Castellón, antepenúltimo en la clasificación, tiene un total de 18 puntos a un punto de la salvación. El equipo de la comunidad valenciana ha obtenido los 3 puntos en un total de 5 partidos, su último partido, un enfrentamiento directo contra la Roda en la lucha por la salvación.

El partido de ida entre los dos equipos quedó con un resultado de 3 a 2 para el Castellón. El partido fue muy intenso que no se decidió hasta los minutos finales. El Toledo comenzó adelantándose en el marcador pero cuando se cumplió la primera media hora de juego el Castellón empató el partido. A partir del minuto 85 se desató la locura en el Javier Marquina, con dos goles seguidos del Castellón el partido parecía que se quedaba ahí, pero López puso el segundo en su casillero para que el descuento fuera de infarto.

Partido de vuelta

El CD Toledo recibe al CD Castellón en un partido que se disputará el sábado día 18 de febrero en el Anexo Salto del Caballo, en la ciudad de Toledo a las 16:00 horas. Un enfrentamiento directo, un duelo intenso en el que ambos equipos necesitan la victoria, unos para cambiar su suerte y otros para poder salir de la zona roja. El Toledo con 2 derrotas consecutivas viene con las ganas y la ilusión de cambiar las cosas junto a su nuevo entrenador, mientras que el Castellón viene de puntuar frente al Real Murcia y ganar contra La Roda. 

¿Conseguirá Luis David Bohega adaptar su juego y cambiar la suerte del club? o por el contrario, ¿el CD Castellón conseguirá salir de los puestos de descenso?