El CD Tenerife gana por la mínima ante un valiente CD Maspalomas (1-0) en la Ciudad Deportiva «Javier Pérez». El tanto de la victoria lo anotó Joel Ramírez. Los blanquiazules vuelven a la segunda posición de la clasificación, mientras los grancanarios seguirán una semana más en puestos de descenso.

CD TENERIFE 1-0 CD MASPALOMAS

El Tenerife llegaba a esta Jornada 21 en la DH6, como cuarto clasificado y tocado tras perder el derbi canario contra Las Palmas (3-1). Por su parte, los del Sur de Gran Canaria, venían de dos derrotas consecutivas, la última frente al San Fernando (1-2), y colocados en la decimocuarta plaza.

El partido tuvo un comienzo bastante entretenido, tónica general del choque, y en el primer minuto, Quique Quirante tendría su oportunidad, pero su chut se iba alto. Prácticamente en la siguiente jugada, Adrián Guedes, soltaba un zurdazo que se marchaba fuera. Pero, esto no acabó ahí, ya que en el minuto 3, Gabriel Lozano realizaba un paradón a lanzamiento de falta de Christian.

Tras esto, en el 15, Pablo remataba de cabeza un córner y su testarazo se iba rozando el palo. Los visitantes generaron bastantes dificultades con su presión alta y tuvieron las ocasiones más caras hasta el descanso. En el 22, Christian no supo definir en el mano a mano con Gabriel Lozano. No tuvos más intervenciones destacadas hasta el 42, dónde un tiro lejano de Guille, obligaba a Gabriel Lozano a palmear el balón a saque de esquina. En la última jugada de la primera parte, Jesús Belza ponía un centro, al que no llegaba en boca de gol Cova. Con esto, llegamos al descanso con el 0-0 en el marcador.

Lo único diferente, el gol blanquiazul

Tras el descanso, los locales salieron decididos a anotar el tanto que le diera ventaja en el electrónico y en el minuto 48, Arturo Caballero realizaba una gran intervención a un tiro desde la frontal de Jesús Belza. Cinco minutos después, llegaba el gol del triunfo tinerfeño con un pase a la red de Joel Ramírez desde el punto de penalti.

Sin embargo, los blancos no se rindieron y siguieron generando peligro sobre la portería tinerfeña. En el minuto 65, el intento de Joshua tras pase de la muerte, se marchaba por poco. Ocho minutos más tarde, Dayron se planteaba solo contra Gabriel Lozano, pero cruzaba demasiado el esférico. A partir de este momento, los visitantes no tuvieron oportunidades claras y los locales, pudieron sentenciar en el 86 y 93 en las botas de Bruno Mena, pero primero su remate se iba a la parte alta de la red y luego, Arturo Caballero  sacaba un pie providencial. Tras esto, llegamos al final del choque con el 1-0.

Resultado que hace que el Tete, suba a la segunda posición, a la espera de que el Orientación Marítima dispute su encuentro el miércoles. Mientras, los grancanarios siguen en descenso, a cuatro puntos de la salvación.

Foto portada: @CdtCantera