El Santutxu y el Gazte Berriak se han visto las caras esta vigésima primera jornada de la DH2 en Mallona. Tras 90 minutos de juego reñido, el equipo santutxutarra, con 24 puntos y 33 goles, y el equipo verde, con 21 puntos y 26 goles, han empatado a uno.

SANTUTXU 1 – 1 GAZTE BERRIAK

UNA PRIMERA PARTE PAREJA

Tras el resultado del partido de ida en Ansoáin (Gazte Berriak 4 – 2 Santutxu Jornada 6), los de Alex Garisoain comenzaron el encuentro con cierta confianza. No obstante, el Santutxu salió al campo con fuerza y actitud. En los primeros veinte minutos del partido, la posesión estaba igualada, aunque el equipo local llegó varias veces a la portería rival, pero sin materializar el gol. Sin embargo, tras señalar penalti el colegiado por un uno contra uno con el lateral rival, el máximo goleador del Gazte, Diego Peña, abrió el marcador para el equipo visitante. Cuatro minutos después, el delantero del equipo santutxutarra, Aritz Hernando (también máximo goleador del Santutxu), logró definir un mano a mano frente al portero dejando el electrónico uno a uno minutos antes de finalizar la primera parte.

Plantilla Juvenil A Santutxu y Gazte Berriak
SIN GOLES A LA VISTA

La segunda parte del encuentro transcurrió como la primera: con varias ocasiones claras por parte de ambos equipos. Los dos rivales fueron en busca del gol de la victoria, aunque, en el caso del Gazte, el equipo verde se topó con una fuerte defensa por parte del Santutxu. De aquí al final del partido, tan solo destacar una amarilla para el jugador santutxutarra, Aritz, y varias ventanas de cambios en ambos banquillos con el fin de refrescar el juego.

DECLARACIONES POST-PARTIDO

El entrenador del Santutxu, Ruben Carreño, declaró en exclusiva a JuvenilDH que el encuentro fue «un partido en el que sabíamos qué situaciones se iban a dar». Asimismo, destacó la importancia de la estrategia defensiva y de buscar espacios y carriles laterales para el uno contra uno. En suma, apuntó que les faltó estar más acertados de cara a portería contraria. Por otro lado, el entrenador del Gazte Berriak, Alex Garisoain, declaró que «el punto es bueno para los dos equipos».

Tanto el Santutxu como el Gazte ascendieron este año a la DH2 y ambos equipos se mantienen en la parte media de la tabla clasificatoria. La próxima jornada, el Santutxu F.C. se enfrentará al AD San Juan tras acumular cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, mientras que el Gazte Berriak se verá las caras contra el Osasuna el próximo sábado.