La Jornada 19 deja ajustada la pelea por el descenso de cara a la jornada 20 de la competición. El CD Toledo se encuentra en la peor posición, a pesar de que su delantero David García sea uno de los máximos goleadores. Por delante, aunque también en posición de descenso, se encuentran el Castellón, con 15 puntos, el Hércules, con 17, y el CD Roda, con 19. En estas próximas jornadas, estos equipos intentarán salir del descenso, pues aquellos que se posicionan por delante lo hacen con apenas puntos de diferencia.

Toledo, Castellón, Hércules y Roda, en descenso

El Toledo se posiciona en último lugar tras una racha negativa de partidos que le coloca con 12 puntos. Los verdes perdieron el fin de semana frente al Inter San José con una derrota 0-2, hecho que le aleja cada vez más de su permanencia en la División de Honor. Sin encajar ningún tanto desde su victoria ante el Cartagena, se enfrentarán a un Villarreal que viene de perder contra el CD Roda. 

El Castellón lleva 5 partidos sin conseguir una victoria, desde la jornada 14 ante el San José. Cuenta con un total de 15 puntos. El último partido, un empate a 2 contra el Real Murcia, con los goles de Adrián Gozalbo y Andrés Fernández en la segunda mitad. El próximo encuentro se dará este fin de semana contra el CD Roda, que a pesar de estar en descenso, ganó al Villarreal en casa.

El Hércules empató en el encuentro contra el UCAM Murcia gracias al gol de Óscar Zorrilla en el minuto 27. Este partido se disputó con una gran cantidad de tarjetas amarillas al conjunto blanquiazul, dos de las cuales terminaron convirtiéndose en rojas. Los afectados fueron Vicente Vidal y Hugo Ortega, mientras que el adversario terminó el partido sin amonestaciones. Terminó la jornada con 17 puntos.

En la jornada 20 se encontrarán con un fuerte Atlético Madrileño que sólo ha perdido en dos ocasiones, contra el Villarreal y el Valencia. En la siguiente, lo hará contra el Valencia, por lo que los próximos partidos serán duros para el Hércules. 

El Roda tiene posibilidades para escapar de esta posición, ya que los adversarios que se posicionan por delante lo hacen con una puntuación similar. El Roda cuenta con 19 puntos, uno menos que el Alzira. En la anterior jornada ganó al Villarreal con los goles de Ayouba Koné, Kevin Martel y Edu Sánchez, y dos tarjetas amarillas en su contra. Después de una racha negativa de derrotas, pues llevaba sin vencer desde la jornada 10 ante el Toledo, se enfrentará próximamente al Castellón. 

La jornada 19 deja muy ajustada la pelea por el descenso con equipos como el Alzira, el San José, el Cartagena o el Alboraya.

Imagen

La clasificación, muy ajustada

El Alzira se encuentra con 20 puntos, uno más que el Roda, por lo que podría caer en posiciones de descenso. Tras dos derrotas, la última una goleada 6-0 del Atlético Madrileño, se enfrentará en la próxima jornada al Real Murcia en casa. El conjunto de Valencia deberá apoyarse en uno de los mayores goleadores de la competición Luis Luengo, jugador de este club.

El Inter San José llega con una buena racha tras dos victorias en las últimas jornadas. Con 21 puntos, intentará ganar este domingo al Albacete, quien cuenta con un goleador como Fran Gómez. 

El Cartagena, tras tres derrotas, se enfrentará en esta jornada al Alboraya en casa, su rival directo. Estos dos equipos, con 21 puntos, están al borde del descenso, y con la victoria podrían posicionarse junto al UCAM Murcia y el Real Murcia

Los equipos murcianos se encuentran ambos con 23 puntos y llegan a esta jornada con una racha similar: una victoria, una derrota y un empate. Los equipos que se encuentran en la mitad baja de la clasificación pelearán entre ellos, pues la Jornada 19 deja ajustada la pelea por el descenso.

El Valencia continúa en primera posición con 52 puntos, pues sólo ha perdido un partido ante el Villarreal. Le sigue el Atlético Madrileño, con 45 puntos y el Villarreal, con 43. Estos tres equipos tienen a los máximos goleadores: el Valencia cuenta con Mario Dominguez, el Madrileño con Javi Alonso y el Villarreal con Unax Del Cura.