El CD San Francisco ha conseguido la permanencia en esta última jornada. El fin de semana fue agónico para los tres equipos de la DH3 que se jugaban la salvación. Al final solo podía haber un premio y fue para los baleares que dependían de ellos mismos. Cumplieron y ganaron su partido con goleada incluida frente al Cerdanyola. Sin embargo, este resultado resultó muy amargo para los otros dos equipos en la pelea. El Atlético Baleares y el Bellvitge dicen adiós de este modo a la categoría y jugarán el año que viene en Liga Nacional.
⚽?RESULTADOS DEL #DH3⚽?
? El @cd_sanfrancisco ??consigue golear y sellar su salvación?
?El @CESabadell ?⚪️se impuso al @FCBmasia ??
?? El @RCD_Mallorca ?⚫️vuelve a la victoria ↗️
?https://t.co/lBU1NNl6Pr#JuvenilDH? #DivisiónDeHonor pic.twitter.com/DGGPx30ZTi
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 23, 2022
Este premio de la salvación para el San Francisco ha sido en parte por un gran apretón final que les ha brindado puntos vitales. A pesar de ello, la campaña ha sido muy larga, y como repasamos en un artículo previo, han tenido varios altibajos a lo largo del año. Su temporada final en datos está abalada por diez victorias, once empates y trece derrotas en una campaña en la que han terminado con 41 puntos, 38 goles a favor y 51 en contra.
Un camino lleno de dificultades
El inicio de temporada de los mallorquines fue bastante destacado. En las cinco primeras jornadas tan sólo cosecharon una derrota y fue en el primer partido frente al segundo clasificado de liga, el Espanyol. A pesar de este gran inicio, a partir de este momento fue cuando vino la que podríamos calificar como su peor racha liguera. Desde la victoria en la jornada cinco contra el Sant Andreu, no volvieron a conseguir los tres puntos hasta diez encuentros más tarde contra el Gimnàstic. Estos compases ligueros fueron bastante complicados para los baleares.
No conseguían atar los partidos y empataron algunos encuentros que podrían haber sido contados como victorias. Lo que siguió después de esto tampoco sería fácil y es que en las próximas nueve jornadas solo conseguirían los tres puntos en dos ocasiones. En este momento se encontraban en el descenso con 26 puntos, pero la permanencia tan solo se encontraba dos puntos por encima. El orgullo de este equipo hizo que no se rindieran tan fácilmente y el verse en esta situación a estas alturas de la temporada les hizo dar un paso adelante y dar el máximo de ellos mismos.
El resto es historia. En los últimos nueve partidos solo perdieron en dos ocasiones y consiguieron cuatro victorias vitales que les mantuvieron en la pelea hasta la última jornada. Habría que destacar de manera especial el duelo directo que se llevaron frente al Bellvitge en la jornada 27, ya que sin esa victoria, su rival seguiría la próxima temporada en la DH3 matemáticamente. Además, hay que recalcar que tanto la victoria en el derbi contra el Mallorca, como la obtenida en casa frente al Gimnàstic fueron vitales. Estos resultados les hizo depender de sí mismos en esta última jornada, donde salieron con un único resultado en mente y el partido fue rodado.
Y así lo vivimos…#YOSOYDELSANFRAN
Gracias..#GoReds #clubdefutbol #permanencia #JuvenilDH #dhj3 #fintemporada pic.twitter.com/WYmKci15u7— CD. San Francisco (@cd_sanfrancisco) May 24, 2022
La próxima temporada seguirán disfrutando de la mejor liga nacional
Este es el resultado de un gran esfuerzo durante toda la campaña. El trabajo da sus frutos y este equipo es un ejemplo de ello. De superación, constancia y valentía. Por ello desde Juvenil DH les queremos dar la enhorabuena por su permanencia en División de Honor.
¡Felicidades a todo el equipo y cuerpo técnico del CD San Francisco!