El Atlético de Madrid continúa con su aventura europea en esta temporada 2022/2023, que en esta ocasión les lleva a Milán para disputar los cuartos de final frente al equipo rossonero. El equipo de Fernando Torres visita al conjunto italiano con un pase a la final four de la Youth League en juego.
El Atlético llega lanzado a Italia
El Atlético de Madrid se presentará en Milán en uno de los momentos más dulces de la temporada. El conjunto de Fernando Torres acumula 9 victorias consecutivas en liga, competición en la que aún no conoce la derrota, con un balance de 40 goles a favor y 5 en contra. Colíder del DH5, se presenta en estos cuartos de final en un pico muy alto de confianza.
Un pico de confianza que además viene reforzado por su actuación hasta ahora en Youth League. Tras una fase de grupos casi impecable, el juvenil del Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de presentarse en sociedad disputando los octavos de final en un gran escenario como el Metropolitano, y los chicos de Torres no desaprovecharon la oportunidad. El 4-1 frente al KRC Genk sirvió para que los rojiblancos disfrutaran e hiciesen disputar a los miles de aficionados que se dieron cita en el Metropolitano.
Además, a una plantilla ya de por sí muy completa, se le volverá a sumar la presencia de los juveniles en dinámica del Atlético de Madrid B. Iturbe en portería, Kostis en el centro de la zaga, y Gismera y David Muñoz estarán disponibles para este partido junto a los protagonistas habituales. Adrián Niño y Abde Raihani volverán a formar dupla en ataque (la más goleadora de la DH5), Óscar y Santamaría amenazarán desde los carriles y Javier Boñar formara, presumiblemente, línea defensiva junto a Dani Martínez, capitán, y Kostis. Armas, confianza y carácter suficiente para conquistar Milán y lograr un pase a la final four de la Youth League
El AC Milan llega a este enfrentamiento entre urgencias ligueras
La situación del AC Milan en esta Youth League contrasta con su situación en la competición doméstica. El conjunto rossonero se encuentra en 13ª posición con 27 puntos, tan solo 3 por encima del descenso. Aunque ahora acumulan 3 victorias en los últimos 4 partidos, el equipo milanés ha sufrido durante toda la temporada para sumar en la liga italiana.
Sin embargo, la competición europea le ha sentado mejor al equipo italiano desde el inicio. Finalizó líder del grupo E con 4 victorias y 2 empates, en el que se enfrentó a Chelsea, Dinamo de Zagreb y el Salzburg, finalista de la edición pasada de la Youth League. Superada la primera fase, el Milan venció al Ruh Lviv ucraniano por 1-0 con un gol del centrocampista Kevin Zeroli en el minuto 85′.
Con esta trayectoria, el conjunto dirigido por Ignacio Abate llega a estos cuartos de final sin la vitola de favorito. Podemos esperar del Milan un equipo que limite riesgos, que ceda la iniciativa del juego al Atlético de Madrid como hizo frente a Salzburg o Chelsea, y que tratará de aprovechar los espacios que deje a su espalda o los errores que pueda cometer en zonas peligrosas. A nivel individual, el Atlético tendrá que vigilar de cerca a Gabriele Alesi, extremo derecho y máximo goleador del equipo en Youth League (4 goles en 6 partidso); y a Gabriele el Hilali, extremo izquierdo máximo goleador de la temporada del Milan con 10 goles.
Limitar los errores en zonas comprometidas del terreno de juego y vigilar muy bien las espaldas de sus carrileros pueden ser algunas de las claves para estos cuartos de final, a partido único, con un pase a la final four de la Youth League en juego.