Fernando Torres vuelve a su casa pero esta vez lo hace como entrenador del Juvenil A. El partido se ha disputado en la sede oficial del Atlético de Madrid, el Cívitas Metropolitano. Los niños de «el Niño» llegaban con su referente de dulce, siendo el único jugador de la competición en anotar en todos los partidos que ha jugado, 8 tantos en 7 partidos. Por otro lado, el Genk venía al Metropolitano tras derrotar a la Juventus en penaltis. Tal y como se esperaba en la previa de este partido, el Atlético de Madrid traía la vitola de favorito ante un Genk que buscaba dar la sorpresa.
¡¡¡ PAAAAARTIIIDAAAAZOO EN EL METROPOLITANO!!!
?⚪️ @AtletiAcademia? Genk ??
? 19:00
?️ Civitas @Metropolitano #JuvenilDH? #AupaAtleti? #Genk #UYL?#YouthLeague pic.twitter.com/93lftzNNzs— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 1, 2023
Primera parte llena de emoción colchonera
Los locales entraban al partido muy decididos y con las ideas claras desde el comienzo, tanto fue así que en el minuto 4 de partido se vio con un penalti de cara. Una jugada en solitario de Abde en el área en la que buscaba sacar un tiro, el jugador acabó siendo arrollado por Kongolo. Quién sino iba a ser el lanzador, Adrián Niño puso el primero para desatar la locura en el Metropolitano, primer gol del juvenil en un campo del que se esperaba que suene su nombre cada fin de semana.
Abde iba a tener las más claras del encuentro, primero en un remate de córner al desviarse su remate a la izquierda del portero. En el minuto 15 de partido, tras un fallo garrafal en defensa, de nuevo de Kongolo, Abde tenía metros para correr hacia la portería sin oposición para poder aumentar la ventaja. Su jugada se vio frustrada cuando al picar el balón por encima del portero Rommens sacó bajo palos. No iba a perdonar más, un robo de Gismera en la frontal dejaba solo al delantero que con un amago y un disparo al palo izquierdo definió sin dar posibilidades a Chambaere, ponía el 2 a 0 en el marcador.
2 minutos después el Atlético anotaría su tercer gol, obra de Álvaro Santamaría, rematando un balón al fondo de la red cuando Salim estrelló un golpeo desde fuera del área a la madera. Con el resultado encaminado, y 15 minutos por delante de la primera parte el equipo de Torres culminó con un gol de Javier Boñar para poner el 4-0 en el Cítivas.

Segunda parte «light»
En la segunda parte se vio como el Atlético de Madrid bajó las pulsaciones e intentó controlar más la posesión del balón, mientras que el Genk buscaba la portería de Iturbe para cambiar el rumbo del partido y acortar distancias en el marcador. La segunda parte fue tranquila y el técnico madrileño comenzó a mover ficha; hizo 3 cambios en el 58. No tuve suerte uno de los ingresados en el campo, Julio Díaz, cuando en la siguiente jugada a su entrada en el verde, un centro de Arabaci provocando que balón se metiese en la portería.
Con la presencia de Marcos Denia en la punta de ataque, los colchoneros buscaban su velocidad y su altura para llegar a la portería rival, algo que les estaba empezando a costar por las prisas que el Genk tenía de cambiar el resultado. En una de las pocas llegadas del Atleti en esta segunda parte, fue el delantero el protagonista. Un balón que bajó al suelo en el centro del campo y en combinación con Salim, acabó dirigiéndose a puerta con un golpeo precipitado sin peligro alguno.
El Atlético de Madrid en la siguiente ronda
Un gran partido del Juvenil A demostrando que están capacitados para tener la presión de su gente, para jugar delante de un estadio lleno, para salir al campo y saber lo que hacer en todo momento. Un equipo perfectamente estudiado y estructurado por un entrenador que está llevándoles por la senda de la victoria y el trabajo duro. En cuartos espera el Milán, un partido duro que nos dejará un candidato a levantar el trofeo de la Youth League.
