El Atlético de Madrid recibía en Alcalá al Leganés en la jornada 27 del grupo 5 de la División de Honor. El Atleti acaricia la liga.

Dominio total rojiblanco

Fernando Torres salía con prácticamente todo a este partido clave para la consecución de la liga. Mientras que Manolo Rueda salía con Manuel Bielo y Sydney, que había bajado a ayudar al equipo desde el filial, en una doble punta de ataque.

Los rojiblancos comenzaban atacando por banda izquierda, teniendo mucho campo por recorrer para, sobre todo, Julio Diaz que fue un auténtico puñal. En el minuto 9, el equipo colchonero se adelantaba en el marcador gracias a una gran jugada coral. Javi Alonso daba el pase al hueco para Julio Díaz, que asistía en un pase atrás a Javier Díaz para marcar el primero en un gran gol. Los de Torres no iban a pisar el freno y en el minuto 15 llegaría el segundo gol. Santiago Rublico anotaba desde fuera del área con un disparo inapelable para el portero. El Leganés se encontraba totalmente anulado y no encontraba la situación para generar ocasiones. Mientras tanto, el Atleti seguía llegando. En el minuto 40, el Leganés tuvo una de las pocas claras de la primera parte con un disparo de falta directa que se marchó alto.

Segunda parte de puro control

La segunda parte empezó con pocas ocasiones de ambos y con un control total de la posesión para los rojiblancos. Según avanzaba el encuentro, las ocasiones empezaban a llegar, pero de forma tímida. En el minuto 75, Rayane asistió a Omar Janneh, pero Hugo Caballero realizó una gran parada. Ya en el final del partido, Paco Esteban se inventó una genialidad regateando a varios jugadores para marcar el tercer gol. El “9” del Atleti volvió a aprovechar los minutos y anotó otro gol para su cuenta particular, donde ya van ocho goles.

El Atleti ya acaricia la liga y está a una sola victoria en la próxima jornada o que mañana el Real Madrid no saque los tres puntos en Getafe puede sentenciar la liga para el Atleti sin tener que jugar.

Imagen

En la próxima jornada, el Atlético de Madrid se enfrentará al Sanse en La Matapiñonera para, en el caso de que gane el Real Madrid, ganar la liga fuera de casa. En el caso del Leganés, el equipo le toca recibir al CDI Amistad en casa para intentar mantenerse en posiciones altas.