La jornada 31 de la DH4 nos ha dejado varias goleadas, algún que otro empate y un posible alirón que ha quedado en nada, así que vamos a repasar todo lo sucedido en la máxima categoría del fútbol juvenil andaluz.

Jornada sabatina de muchos goles

El sábado arrancó con el partido entre Real Betis y Tomares, y continuó con la goleada del Granada en su visita al Melilla. Un Granada sigue su paso triunfal en 2024 y golea al Melilla por un gol a cinco. Invictos en la segunda vuelta, los nazaríes mantienen la tercera plaza de la DH4 con 60 puntos, mientras que los locales siguen últimos con 10 puntos. Los goles del encuentro los pusieron Manuel Cornejo por parte del Melilla y Mauro Salazar, Adrián Valenzuela, Juan Antonio Gris, Emilio Escribano y Hugo López para el Granada.

El Sporting Atlético sumó tres puntos vitales para la permanencia en la DH4 en un duelo directo ante el 26 de Febrero. Los goles de Francisco Espinosa en el 26′ y Muksin Amadu en el 69′ permiten al equipo salir de los puestos de descenso en los que hunde, precisamente, al 26 de Febrero. Tan solo un punto separa a ambos equipos.

El San Félix se da un festín ante el Séneca y sella la permanencia matemática. Séptimos con 46 puntos, confirman la gran temporada realizada, mientras que el Séneca, ya descendido, se mantiene decimosexto con 25 puntos. Los goles, todos en la segunda parte, fueron obra de Rubén Bracho, Daniel González por partida doble y Diego Sánchez.

Por su parte, el Xerez Deportivo sigue soñando con la salvación después de ganar por dos goles a uno al Calavera. Los goles del partido fueron obra de Oscar Masque en el minuto 45 por parte del Calavera y Domingo Iglesias y Jaime Fernández por parte de los locales que remontaron el partido en tres minutos de locura entre el 62′ y el 65′.

¿Domingo de alirón?

Málaga y Almería abrieron la jornada dominical con un empate a 1. Ahmed Jubrin, para los visitantes, y Jose Fernandez, para los locales, pusieron los goles en la primera mitad del encuentro.

El siguiente encuentro podía haber definido al campeón de la DH4, ya que el Sevilla visitaba al Alhendín con la posibilidad de salir campeones si conseguían la victoria. El Alhendín no quería formar parte de estos planes de alirón, y complicó el partido a los líderes hasta tal punto que, con un empate a 0, el conjunto hispalense deberá esperar a la siguiente jornada para alzar el título.

Cañada Atletico y Cádiz empataron a dos en un partido que no se decidió hasta los minutos finales. Antonio Morales se marcó en propia para adelantar a lo visitantes, pero Hamza Elonakili empató el encuentro. En el minuto 87 Mario Polo puso el 2-1, pero Ismael Tinoco empató en el último minuto para repartir puntos.

El Marbella cerró la jornada goleando al Cordoba por 3-0. Los goles de Kelvin Gbormittah, Alejandro Cid y Daniel González meten a los malagueños de pleno en la lucha por la salvación.