Paco Esteban está de dulce en el Atlético de Madrid. El delantero está mostrando la mejor manera de rentabilizar los minutos para los de Fernando Torres. El jugador está aportando goles y trabajo en la punta de lanza del equipo rojiblanco.

Rentabilizando los minutos

El jugador está en las últimas jornadas en un gran estado de forma. El jugador lleva cinco goles en seis partidos. En esta racha de partidos, el jugador ha jugado dos partidos de titular y tan solo en uno ha jugado los 90 minutos.  El olfato goleador demostrado ha sido espectacular y ha mostrado que está preparado en todo momento para rendir en el momento en el que lo pida Fernando Torres.

Esta racha se inició ante el Fuenlabrada. El futbolista entró al campo del minuto 64 por Omar Janneh. Su entrada al campo fue con 3-0 para los colchoneros. En el minuto 79 ya había anotado gol. Un gran desmarque al espacio que fue finalizado con una gran definición al levantar el balón por encima del portero. Era el cuarto gol del equipo y el jugador ya sumaba un tanto en 26 minutos de partido.

La visita a Mérida se saldó con un 1-4. Esteban entró en el minuto 66 y tuvo 24 minutos por delante. En el minuto 84, el delantero anotó el gol que cerró el encuentro. Otro partido anotando, en el que salía desde el banquillo. Casi los mismos minutos que en el anterior partido y otro gol para su cuenta.   La mejor manera de rentabilizar los minutos.

La titularidad aprovechada a la perfección

El 2 de marzo llegó su primer partido de titular en esta sucesión de encuentros. Llegó ante el Rayo Alcobendas. El duelo estuvo marcado por el clima temporal que afectó a varios partidos del grupo 5 en Madrid. El jugador apareció pronto para su equipo. Una internada por banda derecha de Rosado, para que el lateral pusiera el balón al área y Esteban rematara y abriera el marcador para su equipo. Cinco minutos tardó en anotar el primer gol del partido. El resto del partido no marcó, pero tuvo alguna que otra ocasión mostrando una gran movilidad y capacidad de maniobra dentro del área. El duelo ante el Rayo Alcobendas se saldaría con 72 minutos para el delantero. Este sería el tercer partido marcando con 112 minutos disputados de 270 posibles en estos tres partidos.

Doblete y compartiendo minutos con su hermano

El siguiente partido fue el derbi en el que saltó al campo en el minuto 80. Tras el derbi, el siguiente partido enfrentaba al Atlético de Madrid al Numancia en Alcalá. Fernando Torres hizo rotaciones e introdujo en la convocatoria a Sergio Esteban, jugador del juvenil B y hermano de Paco.

Más allá de la convocatoria de su hermano, Paco Esteban saldría de inicio para intentar aprovechar la oportunidad de la titularidad como contra el Rayo Alcobendas. Dicho y hecho. El gol de Paco Esteban llegó en el minuto 2. Un centro de Rosado que fue rematado por el delantero de forma magistral. La misma jugada que ante el Rayo Alcobendas y siendo también nada más arrancar el encuentro. Tras este gol, el jugador aún tenía otro guardado. El doblete llegó en el minuto 19 tras una maniobra magistral ante el portero para encarrilar la victoria colchonera.   La mejor manera de rentabilizar los minutos

En este encuentro compartió delantera con su hermano Sergio. En algunas jugadas se vio la conexión entre ambos. El partido se lo llevó el Atlético de Madrid con un Paco Esteban estelar y decisivo. El delantero se marchó del enfrentamiento con un doblete y jugando todos los minutos del partido. Para finalizar esta secuencia de partidos, en la última victoria ante el Rayo Vallecano el futbolista disputó 7 minutos. Con estos seis partidos, el jugador ha participado en 229 minutos de 540 posibles, donde se ha anotado cinco goles y aportando un gran rendimiento.

Extraordinario de cara a portería

Hemos hablado de su capacidad para aprovechar los minutos, pero para aprovechar estos momentos en el terreno de juego el jugador ha mostrado grandes virtudes. Está más que demostrado su facilidad para ver portería. Esta temporada lleva siete goles en catorce partidos. Ha mostrado buena capacidad para definir, ya sea regateando al portero o picando el balón por encima del guardameta rival. Reúne varios recursos para resolver a la perfección las situaciones de mano a mano. También ha mostrado una buena capacidad en el remate a centros de sus compañeros para anotar.

Físicamente muestra una buena estatura, pero esto no le impide ser un jugador con una gran movilidad, ya sea dentro o fuera del área. Cuando recibe dentro del área ha mostrado gran capacidad para realizar maniobras para generarse su disparo. Gira y vuelve a girar para zafarse de su rival y poder golpear con cualquiera de las dos piernas.

Aporte más allá del remate

Al remate, la definición y los recursos que tiene para sacar el disparo también le podemos añadir un gran despliegue físico en la presión y la capacidad para asociarse con sus compañeros. La presión en la salida del balón rival es importante en el fútbol actual y Esteban tiene la capacidad para realizarla principalmente por un buen físico. En cuanto a la capacidad de asociación, el jugador ya ha mostrado las facultades para salir del área y combinar con sus compañeros, donde incluso ya ha llegado a generar algún gol para sus compañeros. En la victoria por 6-0 ante el Fuenlabrada, el delantero asistió de manera magistral a Rayane Belaid para poner el quinto gol del encuentro.

Paco Esteban está aprovechando los minutos y marcando goles para los colchoneros. El jugador de 17 años está finalizando la temporada de una manera espectacular en un equipo que, a priori, será el campeón del grupo 5 y después habrá que encarar la Copa de Campeones. Está mostrando la mejor manera de rentabilizar los minutos.