El Unión Adarve se impone (3-0) al Mérida en un partido donde predominó el juego directo de los lobos, al que le sacaron un gran rédito, sobre todo en la primera mitad. El Mérida no fue capaz de contrarrestarlo pese a conocer las fortalezas de los rojinegros. Los de Yago García se adelantaron pronto y los romanos vieron, impotentes, como no podían entrar en el partido. Gran victoria que se cerró en la segunda parte y buenos tres puntos para salir del descenso.
☀️BUENAS Y SOLEADAS TARDES DESDE GANAPANES!!! TENEMOS PARTIDO⚽️!!
????⚫️@UnionAdarve ???? @Merida_AD ⚪️⚫️
????️ Vereda de Ganapanes
⏰ 16:00#JuvenilDH???? #DH5???? #LaHoraDelLobo pic.twitter.com/sakvdF0W9V— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) September 30, 2023
Primera parte: el juego directo, el gran arma local
El Unión Adarve salió esta tarde a la Vereda de Ganapanes con el partido que debían hacer en mente. De hecho, desde el primer balón del partido, los locales dejaban claras sus intenciones: buscar a Alejandro, su punta, para ganar el duelo o quedarse con la segunda jugada y progresar. En el minuto 4, un saque de banda, que parecía no llevar peligro, supuso un balón al área romana que acabó entrando en la portería. 1-0 en la primera acción de juego directo que merodeaba el área visitante.
A raíz de ahí, el plan de ambos del Adarve no cambió. Fuertes atrás, buscaron siempre el juego directo e hicieron daño a un Mérida que estaba incómodo. Los de Ángel Gutiérrez no podían progresar y sus defensa estuvo permanentemente atentos a los balones aéreos. El agobio del Mérida era palpable. En el minuto 27, otra acción parecida a la del primer gol acabó de nuevo entre las redes de Sandro y el 2-0 iluminaba el marcador.
Al descanso nos fuimos con una clara victoria rojinegra y un Mérida que apenas pudo instalarse en campo contrario ni frenar el fútbol directo del Adarve.
Segunda parte: un Adarve pragmático cerró el encuentro
La reacción romana pareció llegar tras el paso por vestuarios. Ángel Gutiérrez hizo tres cambios en el descanso y le lavó la cara a un equipo que sufrió mucho en la primera mitad. Empezó a jugar más en campo contrario, triangular y acechar a un Adarve en bloque bajo, que no tenía prisa. Raúl Menacho fue el más activo de los visitantes en la segunda mitad. Viniendo a recibir, girando y buscando hilvanar peligro entre líneas. Pero el Adarve fue muy pragmático y la defensa no dejó que el Mérida se envalentonase.
En el minuto 67, Marcos Laguna peinó un balón largó para que Municio se adentrase en el área y asistiese de nuevo a Marcos para poner el tercero y definitivo. Otra jugada directa perfectamente ejecutada por los de Yago García. Los lobos aguantaron y enfriaron el partido ante un Mérida que tenía las ganas pero no encontró el fútbol. Al final, el Adarve se impone al Mérida y consigue tres puntos de mérito.
Próximos encuentros
El Unión Adarve escala hasta la octava posicional provisional con esta victoria, y consigue salir del descenso. El próximo fin de semana viajará al Municipal José Caballero para medirse al Rayo Alcobendas en un duelo vital para ambos. Por su parte, el Mérida sigue en buena posición y su próximo rival será el Alcorcón.