El Atlético de Madrid se enfrentaba en la jornada 5 del grupo 5 al Getafe FC en el Wanda Alcalá. Y llegó el campanazo azulón en Alcalá. El Getafe se impuso por 0 a 1 al líder de la categoría. El equipo azulón venció con un solitario gol de Pablo Altozano en un cúmulo de rebotes dentro del área.

La primera parte fue en su mayoría dominio de la posesión fue del Atlético de Madrid, pero sin generar ocasiones clara para adelantarse en el marcador. En el minuto 24, en la salida de un córner, el Getafe aprovechó un cúmulo de ocasiones dentro del área que, tras un rebote del palo, aprovechaba Pablo Altozano para anotar el único gol del partido. El Getafe se iba al descanso por delante en el marcador y dando la sorpresa.

Segunda parte de resistencia

La segunda parte iba a ser de mucha resistencia por parte del Getafe, porque el Atlético de Madrid se iba a ir hacia delante para arrinconar al equipo azulón. El Atlético de Madrid siguió empujando, pero no lograba generar ocasiones que pudieran igualar el partido. Los azules consiguieron resistir los ataques colchoneros y logran secarlos. Los de Getafe resistieron hasta el final ante los ataques colchoneros con una gran defensa y anularon a los atacantes locales. Finalmente, el Getafe salió victorioso en su misión.

Campanazo azulón

El Getafe sale con su premio de unos tres puntos muy trabajados y llegó el campanazo azulón en Alcalá. En la próxima jornada recibirán al CDI de la Amistad para seguir con la buena dinámica tras esta gran victoria y puede provocar un gran subidón en la moral azulona. Por su parte el Atlético de Madrid a resarcirse de su primera derrota con su visita al Fuenlabrada. Los colchoneros pierden el liderato en detrimento del Rayo Vallecano, mientras que el Getafe asciende hasta la novena posición