El Atlético de Madrid visitaba al AC Milán en busca de su segunda final four de Youth League consecutiva. Tras 90 igualados minutos, el AC Milan se impuso por 2-0 al conjunto dirigido por Fernando Torres y acaba la aventura europea del Atlético de Madrid.
AC MILAN 2-0 ATLÉTICO DE MADRID
????️ ¡ @acmilanyouth y @AtletiAcademia buscan una plaza en la final four de la #UYL????!
???? Estás son las alineaciones de ambos equipos ????
????⚫ @acmilanyouth ???? @AtletiAcademia ????⚪#JuvenilDH???? #AupaAtleti???? pic.twitter.com/njIv3C17mv
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 14, 2023
El Milan golpeó nada más empezar el partido
El partido arrancó más o menos con el guion previsto. El Atlético, con su esquema de 3 centrales y dos carrileros fue más protagonista con el balón, buscando la profundidad por los carriles, mientras que el Milan cedió el control del balón a la espera de aprovechar algún error o desajuste en rojiblanco.
No tardó mucho en encontrar uno el equipo de Ignazio Abate, pues en el minuto 11 tras un robo en banda derecha, una buena jugada del lateral derecho rossonero, Bakoune, le llevó a línea de fondo y logró poner un pase raso al punto de penalti donde Darius Stalmach castigó un error de cobertura del Atlético de Madrid. Con el 1-0, el Atlético de Madrid tomó un mayor protagonismo con balón y empezó a generar peligro sobre la portería local, sobre todo con llegadas por banda y cargando el área con Abde y Niño, además del carrilero que llegaba por el lado débil.
A medida que se acercaba el descanso los acercamientos del Atlético de Madrid eran cada vez más peligrosos, pero sin llegar a concretar ningun remate de verdadero peligro sobre la portería del Milan, más allá de un remate de Adrián Niño dentro del área que se fue muy alto. El Atlético tampoco permitió que el AC Milan generara peligro al contragolpe, de manera que llegamos al descanso con el marcador de 1-0.
El AC Milan penalizó de nuevo al contragolpe en la segunda parte
Tras el descanso, el Milan igualó un poco más el partido en lo que a posesión de balón y control del juego se refiere. Sin generar tampoco demasiado peligro, el conjunto italiano fue capaz de robar más ocasiones en centro del campo y defender un poco más arriba.
A partir de la hora de encuentro, el partido se abrió y empezamos a ver ocasiones en ambos equipos. El Milan obligó a Iturbe a intervenir en un par de ocasiones saliendo a despejar balones al espacio muy peligrosos, mientras que Adrián Niño rozó el empate con un disparo desde la frontal que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería. Zeroli había tenido una muy clara también dentro del área que se fue alta, pero finalmente fue el Hilali, quien con ayuda del palo, puso el 2-0 con la ayuda del poste y la fortuna en una contra rápida del Milan.
El segundo gol dio mucha tranquilidad al Milan, que ahora sí trató de mantener la posesión todo el tiempo posible y jugar con las prisas del Atlético. Por su parte el equipo colchonero siguió mostrando esa falta de precisión en los últimos metros que sí ha mostrado en otros momentos de la temporada, e igual que no le permitió empatar con el 1-0 en contra, tampoco pudo recortar con el 2-0 en el marcador. Además, el Milán empezó a juntar líneas y a retrasarlas según se iba acercando el final, y complicó aún más la tarea a los rojiblancos.
Final a la aventura europea del Atlético
Finalmente el partido llegó al final con el 2-0 y confirmó la eliminación del Atlético de Madrid a manos del AC Milan. El equipo de Abate jugó mejor sus cartas y aprovechó mejor sus ocasiones, mientras que al Atlético le faltó durante todo el partido un punto de claridad, ese último pase que le hubiese permitido ver portería. Así las cosas, el Atlético de Madrid finaliza su aventura europea, muy meritoria por otra parte, en Milán y no podrá repetir presencia en la final four.