Dura derrota de la Real Sociedad en Austria ante el Red Bull Salzburg. El equipo txuri-urdin llegaba a la segunda jornada tras empatar frente al Inter de Milán en casa por 3-3. Un partido muy igualado, pero marcado por una expulsión en el minuto 64 que llegó tras un penalti a favor del Salzburgo. Después de colocarse 4-2 en el marcador y con un jugador más, el conjunto austriaco tuvo un final de partido tranquilo, anotando el quinto para sentenciar a la Real Sociedad.

Una Primera parte igualada

Primera parte muy igualada marcada por un ritmo muy alto en el juego. El Salzburgo jugó con un 4-1-3-2 mientras que la Real Sociedad presentó un 4-4-2. El equipo local presionó en bloque alto a los blanquiazules buscando el error en la salida de balón. La Real intentó tener la posesión mediante el pase corto saliendo desde su portería, superando las líneas rivales. En el minuto 12, tras una pérdida de la Real en campo contrario, Lukic montó el contraataque para el equipo austriaco. Encontró a Neumann abierto en banda y este filtró un balón al espacio para que Daghim anotase el 1-0. Justo después del gol llegaría la lesión de Lebarbier que fue sustituido por Gorka Gorosabel.

La Real lo siguió intentando cambiando su plan defensivo, adelantando líneas para presionar más alto al Salzburgo. Así en el minuto 26, Mariezkurrena aprovechaba la asistencia de Gorosabel para poder empatar. Se abrió el partido y comenzaron a llegar los dos equipos a la portería rival, aunque no consiguieron adelantarse en el marcador. Tras 4 minutos de añadido, el colegiado pitó el final del primer tiempo.

Partido de ida y vuelta

Comenzó la segunda parte como terminó la primera. Los dos equipos atacaban en un ida y vuelta constante la portería rival y así llegó el segundo gol del equipo local en el minuto 53. El autor del primer gol, Daghim, puso un buen centro al segundo palo donde le esperaba libre de marca su compañero en ataque Neumann, que solo tuvo que rematar a puerta vacía para hacer el 2-1. En el siguiente ataque que tuvo la Real Sociedad, Darío Ramírez recibió un buen balón en la frontal del área y disparó raso para batir a Oelz y poner el 2-2 en el 56′. 5 minutos más tarde el Salzburgo hacía el 3-2, Daghim recogió un balón al espacio de Neumann y con su pierna izquierda batió a Folgado para volver a adelantarse.

La expulsión que sentenció el partido

Cuando la Real buscaba el empate, llegó la acción más determinante del partido. Tras un error en la salida de balón del equipo visitante, Eceizabarrena cometía penalti sobre Federico Crescenti. Era la segunda amarilla para el mediocentro de la Real que tuvo que abandonar el campo con más de 25 minutos por delante. Lukic aprovechó para anotar el 4-2 y dejar el partido muy complicado para los vascos.

Ya con el partido desnivelado, Crescenti puso el definitivo 5-2 tras una asistencia de Sadique. La Real Sociedad realizó cambios y fue valiente intentando ir al ataque y buscando alguna opción de gol. El partido perdió ritmo y salvo un disparo al palo de Neto para el equipo austriaco, no se vieron más acciones de peligro.

Situación del grupo D

Dura derrota de la Real Sociedad en Austria, que ya piensa en el siguiente partido. Tras el empate del Inter de Milán ante el Benfica, la Real es colista del grupo D con un punto. Por su parte, el Red Bull Salzburg es líder con 4 puntos. El próximo rival del conjunto vasco será el Benfica el 24 de octubre en Lisboa. El Salzburgo se enfrentará al Inter de Milán el mismo día en Italia.