Este miércoles el Unión Adarve recupera el encuentro contra la Cruz Villanovense correspondiente a la jornada 10 en el que será el primero de los cuatro partidos que le quedan para terminar la primera fase. Cuatro finales para el club que quiere cerrar por todo lo alto la que sería la mejor temporada de toda su historia en la máxima categoría de juveniles.

Los de Borja Bardera llegan al tramo final de temporada con los deberes casi hechos y con la misión de aprovechar la renta de puntos iniciales para finalizar entre los 5 primeros del grupo, que les daría ya no sólo la salvación, sino la oportunidad de pelear en la segunda fase por el título con los mejores equipos de todo el Grupo 5.

Para que esto suceda, deben disputar los últimos 4 partidos que le quedan en el calendario: La Cruz Villanovense, Real Madrid (estos dos primeros en Ganapanes), Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid (fuera de casa los dos últimos). O lo que es lo mismo, los 3 primeros de la clasificación:

Ganar al Villanovense sería fundamental

Primero llegará la visita de la Cruz Villanovense a Ganapanes. Recuperando todavía uno de los partidos aplazados por el temporal Filomena, el Unión Adarve espera disputar ante su público la primera de las finales y quizá la más importante de todas y llevarse los 3 puntos que no fueron capaces de lograr la primera jornada del campeonato en Villanueva de la Serena.

Aquél partido finalizó con 1-0 para los locales en un partido con mucho nervios en ambos equipos, al ser el primero tras el parón por la pandemia y el primero en la División de Honor tras tres temporadas para los extremeños. Además, aunque tienen la salvación casi imposible, la Cruz Villanovense viene con un chute de moral tras endosarle un 6-2 a Los Yébenes el pasado fin de semana en el encuentro con más goles hasta ahora del campeonato.

El Unión Adarve no deberá ponerse nervioso ante la necesidad de ganar y confiar en el planteamiento de Bardera para sumar los 3 puntos. Para este partido serán importantes los goles que han faltado en los últimos 3 partidos, por lo que jugadores como Ibáñez, Villalón e incluso Iker Liaño, pichichi del equipo y fundamental a balón parado, deberán aprovechar sus ocasiones.

El Adarve ante su peor racha de resultados

Es verdad que, analizando cómo ha sido toda la temporada, el Unión Adarve llega en el peor momento en cuanto a resultados. La derrota del pasado fin de semana en Badajoz (4-0) les hizo perder tanto la cuarta plaza como el average contra precisamente el CD Badajoz, aunque tengan que disputar un partido más que ellos. Tras más de 60 minutos muy igualados, el primer gol de los locales y quedarse con uno menos perjudicó al equipo, que sufrió en la última media hora un golpe muy duro. Quizá llegó el peor resultado en el peor momento posible.

De los últimos 5 partidos, sólo han logrado llevarse la victoria en el campo del colista Los Yébenes (1-5), y han logrado 2 empates importantes contra Extremadura (2-2 en Almendralejo) y Rayo Vallecano (0-0 en Ganapanes). A su vez, gracias a estos resultados también se llevaron el average con los dos equipos ante un posible final igualado a puntos entre ellos.

El Rayo Vallecano se reengancha para lucharle la 5ª plaza

El empate contra el Rayo Vallecano fue el más importante, pues el conjunto de Iván Amaya marcha como un avión en esta segunda vuelta y a falta de 4 jornadas es el equipo que mejor lo tiene para poder arrebatarle la 5ª plaza al Unión Adarve, ya que están ahora mismo a tan solo 3 puntos de diferencia.

Si finalmente quedara la cosa así, sería un éxito para el club y para Borja Bardera y su staff técnico pues, en las dos temporadas al frente del División de Honor, han logrado dejar su portería a 0 contra el Rayo Vallecano en los 4 partidos disputados entre ambos equipos (0-3 y 0-0 la temporada pasada, 0-1 y 0-0 en esta).

Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Majadahonda serán los últimos 3 enfrentamientos

El siguiente encuentro será de nuevo en Ganapanes y tendrá como rival nada más y nada menos que al Real Madrid. Es importante avisar que tanto el club merengue como el Atlético de Madrid han sido notificados recientemente de la suspensión de la edición de la Uefa Youth League de este año, por lo que sus aspiraciones pasan únicamente por el campeonato nacional.

El Real Madrid visitará Ganapanes este fin de semana y no tiene buen recuerdo de la última vez, que acabó con remontada del equipo del Barrio del Pilar en los últimos minutos (3-2) en lo que fue la única derrota en el campeonato liguero la temporada pasada. Este año se han enfrentado hace apenas dos semanas atrás con un contundente 3-0 para los blancos, pese a la gran actuación del Adarve que aguantó casi 45 minutos con opciones en Valdebebas.

Este será posiblemente el mayor escollo en las aspiraciones del equipo, ya que el equipo de Jorge Romero sólo ha cedido una derrota y fue en el derbi contra el Atlético de Madrid. Hacer de nuevo un fortín de Ganapanes sería ideal para que el equipo merengue, sólido líder de la clasificación, se pueda dejar algún punto.

Ganapanes como fortín y buscar puntos fuera sería vital

Para terminar la primera fase el Unión Adarve tendrá dos nuevos encuentros ante rivales potentes del grupo: Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid, ambos fuera de casa. El partido contra el equipo rojiblanco ya ha tenido que ser aplazado en dos ocasiones, y a día de hoy no tiene fecha, pero tendrá que disputarse a la mayor brevedad posible. Los de Borja Bardera deberán hacer un grandísimo trabajo en el Cerro del Espino si quieren rascar de nuevo algún punto como ya hicieran en Ganapanes la segunda jornada de campeonato (1-1).

Antes de esto, se enfrentarán ante el Rayo Majadahonda en la última jornada de la primera fase prevista para el primer fin de semana de marzo. El equipo de Alberto Álvarez marcha tercero con suficiente margen entre el cuarto clasificado y el Unión Adarve gracias a sus buenas actuaciones durante todo el año, que le han hecho llegar al final de fase con el objetivo cumplido. El Unión Adarve ya sufrió en el partido de ida y vio cómo los de Majadahonda eran el primer equipo que se llevaba los 3 puntos de Ganapanes (0-1), y único hasta la fecha. Poder sacar algo de este partido contra un rival que ya tendría asegurada su clasificación sería vital si a este encuentro se llegase con la obligación de sumar puntos.

Veremos cómo avanza el equipo del Barrio del Pilar en estas últimas dos semanas de la primera fase y si el colchón de puntos y el buen hacer de inicio de temporada finalmente les sirve para alcanzar el objetivo de salvarse y acabar entre los cinco primeros. Un premio sin duda al trabajo bien hecho durante todo el año, pero que deberán cerrar con estas últimas 4 finales.