El Badajoz está realizando un 2021 sobresaliente. El equipo comenzó el año en séptima posición a dos puntos del Extremadura. En ese momento, el equipo de Jesús Colchón ocupaba la última posición de acceso a Liga de Campeones. Ahora, a base de victorias, el equipo de Germán Rojas se ha establecido en la cuarta posición y ha logrado, prácticamente, la permanencia en la DH5 una temporada más. 15 de últimos 18 puntos disputados tienen la culpa. Hoy, vamos a analizar a sus tres futbolistas más destacados hasta el momento.

El primero de ellos es Juan Barragán. El atacante del Badajoz es uno de los mejores futbolistas de la DH5 y, en 2021, lo está demostrando. En el primer partido del año logró anotar el gol de la sentencia ante el Rayo Majadahonda. Posteriormente, fue de los futbolistas más destacados en única derrota del equipo de Germán Rojas hasta el momento ante el Atlético de Madrid por cero goles a uno.

Tras no anotar en la victoria en el derbi por cero goles a dos ante La Cruz Villanovense, Barragán dio muestras de su calidad ante Los Yébenes de San Bruno. Germán Rojas decidió que en el partido aplazado ante el equipo de Aluche el atacante no fuese titular. Tras una gran primera parte del equipo visitante, Barragán entró al terreno de juego en el descanso. En el primer minuto de la segunda parte, logró abrir el marcador para su equipo.

En la delantera, otro de los futbolistas destacados de la gran racha que atraviesa el Badajoz es Sergio Reina. Aunque únicamente ha logrado dos goles en 2021, su capacidad de recibir el balón de espaldas y sus desmarques permanentes hacen que el delantero sea un peligro permanente para las defensas rivales. Su doblete ante La Cruz Villanovense valió tres puntos clave para acercarse a la copa de Campeones y hundir al equipo de Villanueva de la Serena en la zona baja de la tabla.

Sin duda alguna, en esta lista debe de aparecer Mamobe. Desde la dirección deportiva decidieron fortalecer la zona de ataque fichando a Manuel Moreno Benítez “Mamobe” procedente del Extremadura.

El delantero, que destaca debido a su gran altura (1,85) por su juego aéreo y la capacidad de bajar balones de espaldas a la portería, llegó al Badajoz tras pasar por equipos como el Cádiz, el Club Deportivo Diocesano o el Extremadura. En este último compitió durante la primera mitad del campeonato.

Aunque no fue titular, en el minuto 62 del primer encuentro del 2021 ante el Rayo Majadahonda, Mamobe realizó su debut con la blanquinegra. Germán Rojas consideró que gracias a su velocidad y su buen juego aéreo podía satisfacer las necesidades del equipo durante el tramo final del partido. Su fichaje ha sido un acierto total para el Badajoz. En el último encuentro disputado ante el Unión Adarve, el delantero logró un hat-trick gracias a sus tres goles en los minutos 62,74 y 89.