Esta mañana hemos conocido la convocatoria de la Sub-18 para disputar los partidos correspondientes al Torneo Internacional 4 Naciones de Tenerife.
???? ???????????????????????????? | Convocatoria de la @SEFutbol sub-18 para el Torneo Internacional 4 Naciones.
???? ????????????????????????
???? Del 12 al 16 de octubre
???? Tenerifeℹ️ Lista completa de José Lana: https://t.co/OZkkIJg5BL pic.twitter.com/Ob6zdJH2iI
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 3, 2023
Este torneo enfrentará a España con las selecciones sub-18 de Turquía, Rumanía y Portugal entre el 10 y el 16 de octubre. El formato será una liguilla, donde todos los equipos se enfrentarán entre sí. El orden de partidos para nuestra selección es el siguiente:
Turquía – España, el día 12 a las 18:00, en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.
España – Rumanía, el día 14 a las 18:00, en el Estadio Municipal Los Cuartos, La Orotava.
España – Portugal, el día 16 a las 18:00, en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.
Los partidos podrán seguirse en directo en las redes sociales de la Selección Española.
Los convocados
A continuación, vamos a anunciar a los futbolistas llamados por José Lana:
ATLÉTICO MADRILEÑO CF |
Daniel Muñoz Navas Hugo Adrián Lozano Pérez Jorge Rajado Ruiz |
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD |
Jan Colomé Torrent |
ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF |
Pablo Arana Gómez |
REAL BETIS BALOMPIÉ SAD |
Álex Pérez Adam |
FC BARCELONA |
Pau Prim Coma Alexis Olmedo Vila Andrés Cuenca Cejudo Quim Junyent Casanova |
CLUB BRUJAS KV |
Alejandro Granados Torres |
CD BASCONIA |
Peio Huestamendia Agirreburualde |
GRANADA CF SAD |
Francisco Pedro Árbol Córdoba |
MÁLAGA CF SAD |
Izan Merino Rodríguez Antonio José Cordero Campillo |
RC CELTA DE VIGO SAD |
Marcos González Maestu |
REAL MADRID CF |
Óscar Mesa Pérez Roberto Martín Uruel |
REAL VALLADOLID CF SAD |
Adrián Arnuncio Baquerín |
REAL ZARAGOZA SAD |
Alejandro Monserrate Pueyo |
VALENCIA CF SAD |
Raúl Jiménez Latorre Pablo López Gómez |
VILLARREAL CF SAD |
Igor Oyono Oyana |
Vista la lista, hablemos de nombres propios.
En defensa, destaca Daniel Muñoz (2006), lateral izquierdo del Atlético Madrileño que lleva en dinámica de la selección desde la categoría sub-16.
En el centro del campo, el futbolista del que todos hablan es Pau Prim (2006). El pivote el FC Barcelona es una de las grandes apuestas de la Masía, y ya ha entrenado a las órdenes de Xavi.
Para la punta de ataque, dos nombres: Adrián Arnucio (2007) e Igor Oyono (2008). El primero, lleva ya dos semanas en dinámica del Real Valladolid Promesas, y en la última convocatoria fue con la sub-17. El segundo es una de las grandes promesas de una cantera tan fructífera como la del Villarreal.
Una lista con enorme talento que espera hacerlo tan bien como las dos últimas veces que la selección disputó este torneo, Rumanía (2021) y Turquía (2022), en las que salió campeona.