El resumen de la Jornada 5 en DH6, está marcado por otra goleada de Las Palmas, el Tenerife pierde fuelle tras perder contra el San Fernando, buenas dinámicas de Acodetti y Mensajero, primera victoria para el Huracán y tres empates.

Las Palmas incontestable y el Tenerife en caída libre

La UD Las Palmas sigue contando todos sus partidos por victorias. Los amarillos golearon por 5-0 al CD La Oliva con los goles de Tomás Medina con un doblete y de Aboubacar, Iván Martín e Ismael Hernández. Los majoreros bajan a la undécima plaza.

Por su parte, el otro grande canario, el CD Tenerife, suma su primera derrota del curso contra el UD San Fernando por 2-1. David Negrín adelantó a los locales en el minuto 25, Joel Pérez empataba en el 47 y Adrián Santana hacia el gol de la victoria en el 90. Los grancanarios suben a la cuarta posición y los tinerfeños bajan a la quinta y ya están a siete puntos de la UD.

Buenas rachas de Acodetti y Mensajero y primer triunfo del Huracán

El Acodetti CF logró su segunda victoria seguida contra el CD Marino por 0-1. Marcó Jeremy Medina en el minuto 52. Los blanquinaranjas suben a la segunda posición y los tinerfeños son últimos.

El CD Mensajero también consiguió su segundo triunfo seguido contra el CD Orientación Marítima por 0-2. Anotaron Víctor de León y Leopoldo Pérez. Los palmeros se colocan décimos y los lanzaroteños bajan a la penúltima plaza.

Por su parte, el AD Huracán sumó de tres puntos por primera vez esta campaña frente al CF Unión Viera por 0-3. Daniel Alemán hizo un doblete y Naim Trujillo anotó el tercer tanto. Los rojiblancos son decimoterceros y los rojinegros bajan a la tercera plaza.

Empates

Universitario FC y Juventud Laguna igualaron a un tanto en Gran Canaria. Marc Rivero puso por delante a los palmenses en el minuto 6, pero Gabriel Guzman empató en el 60 para los laguneros. Los locales bajan a la novena plaza y los visitantes se colocan octavos.

Mismo resultado en La Palma, dónde el Atlético Paso se adelantó con un gol de Mario Gómez en el minuto 75, pero el Arucas CF igualó con un tanto de Samuel González en el 88. Los verdinegros siguen penúltimos y los blanquinegros bajan a la séptima posición.

Dónde no hubo goles fue en el duelo tinerfeño entre CD Sobradillo y SD San José. Los verdiblancos bajan a la sexta posición y los azules siguen duodécimos.

Foto portada: @udsanfercantera