El Juvenil A del Valencia lleva líder desde la jornada 7, un equipo que comenzó con derrota y que ya está camino de seguir la estela de la temporada pasada. Paco Cuenca ha reformulado un equipo completamente nuevo en el que no cuenta con las estrellas que le dieron el título las dos temporadas anteriores.

Un equipo nuevo

Paco Cuenca entrenador del Juvenil A del Valencia ha conseguido crear un nuevo grupo de jugadores y sacar de ellos su máximo rendimiento. De la temporada pasada solo quedan algunos jugadores como Vicent Abril, Mark Chust, Alejandro Bueso y Hugo de Mateo, ya se quedaron mayores Yarek, debutante con el primer equipo, Joselu Perez y Mario Dominguez, el gran goleador de la temporada pasada.

Esta temporada, el Valencia cuenta con otro goleador que está comenzando a sentirse más a gusto en el campo y están llegando sus goles, Aimar Blázquez el 9 del Valencia lleva un total de 4 goles, siendo el último frente al Ranero el que le dio la victoria al conjunto ché.

Aimar Blazquez
Aimar Blazquez

Su temporada

Como decíamos, el Valencia empezó la temporada con un traspié perdiendo el primer partido de liga frente al UCAM Murcia, pero a partir de ahí el Valencia volvió a demostrarnos porqué han conseguido 2 títulos de liga consecutivos. El primer partido contra un rival directo fue contra el Elche, que solventó con un 4-2 sufriendo hasta el final del partido.

Previa jornada 9

De momento solo ha goleado excepto frente al Alboraya y Ranero, partidos muy complicados pero de los que ha sacado los 3 puntos. Esta jornada tiene un hueso duro, frente al Levante, de momento el único equipo que está detrás de él a tan solo un punto. Partido por el que se decidirá si el Valencia aumenta su ventaja respecto a sus rivales o si el Levante consigue volver al liderato.

El Levante llega al partido con un muy buen rendimiento, siendo un equipo muy seguro y equilibrado, tan solo 2 empates son los que le hacen ir segundo en table, empates sorprendentes frente al Cartagena y el Alzira, dos equipos en descenso. En la primera jornada, se enfrentó al Atlético Madrileño en Alcalá y le ganó por 2 goles a 0, su máximo artillero, Carlos Espí lleva una temporada con un gran registro goleador, 6 goles en 8 partidos, pero no solo es este jugador el que llega enchufado, Álvaro Moreno llega al partido con 4 goles sin ser titular en todos los partidos.

En la última jornada el equipo de Eugenio Ribera consiguió la victoria frente al Alboraya, un victoria muy holgada para presentar sus cartas al Valencia, 4 goles a 1. Partido por el liderato, partido por la lucha de la DH7, partido para cambiar el liderato o alejarse más, no sabemos qué ocurrirá, pero sí sabemos que será un partidazo.

Queda mucha temporada pero el Valencia sigue siendo el claro favorito para volver a llevarse el título de liga y seguir aspirando a ganar todo. Primero tiene que pasar este partido y demostrar si es el Valencia de siempre. ¿Conseguirá la tercera?