Después de 8 jornadas de competición en el grupo DH2 de División de Honor Juvenil, el Antiguoko es 3º, a tan solo 4 puntos del líder. Las últimas 5 temporadas, el club guipuzcoano ha quedado entre la décima y la sexta posición liguera, pero no ha tenido un arranque como el de la temporada 22/23 y 23/24. Un equipo que propone un fútbol ofensivo y que es club afiliado del Athletic de Bilbao.

Un arranque prometedor

5 victorias, 2 empates y tan solo una derrota es lo que avala al Antiguoko para pensar que esta temporada puedan luchar por meterse en Play-off. La única derrota fue ante el Athletic Club en su campo, lo demás ha sido todo puntuar. Su último resultado fue 1-2 en Unbe ante la SD Eibar en un partido que sin duda demuestra el potencial de esta plantilla. 17 goles a favor y 9 en contra son los números con los que este equipo ha llegado a ser 3º a estas alturas de temporada, dueños del balón de principio a fin y practicando un fútbol muy ofensivo.

un fútbol ofensivo

La próxima jornada se enfrentarán al Arenas de Getxo en Berio (instalaciones deportivas del Antiguoko), ante un rival que se encuentra en mitad de la tabla. Los de Gobela llegan tras perder ante un equipo que se encontraba en puestos de descenso, el CD Vasconia. Y su próxima visita fuera de casa será en Ibaia para enfrentarse al Deportivo Alavés, segundo clasificado que se encuentra a tres puntos de los guipuzcoanos.

Una cantera con renombre

Si hablamos del Antiguoko como cantera que potencia futbolistas de primer nivel, hay que mencionar a varios jugadores que han llegado al éxito futbolístico pasando por este club. El más importante Xabi Alonso, que jugó en las categorías inferiores del Antiguoko antes de firmar por la Real Sociedad en juveniles. Pero no solo el campeón del mundo en 2010. Mikel Arteta que jugó más de 10 temporadas en Premier League, Aritz Aduriz siendo uno de los máximos goleadores del Athletic Club, Andoni Iraola o Imanol Agirretxe también son futbolistas que pertenecieron al club donostiarra.

un fútbol ofensivo

Club afiliado del Athletic

En el pasado el Antiguoko era un club afiliado de la Real Sociedad, pero actualmente está ligado al Athletic Club. Algo sorprendente por que es el «rival» por naturaleza del club «txuri-urdin». Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain, Julen Aguirrezabala o Gorka Guruzeta son ejemplos de jugadores en activo que visten la camiseta rojiblanca tras pasar por el Antiguoko. Un convenio que sin duda favorece al Athletic teniendo en cuenta los futbolistas que genera este club.