El salto de la categoría juvenil al fútbol senior suele llegar cuando acaba la etapa formativa, pero hay algunos jugadores, grandes talentos, que comienzan a jugar con los mayores antes de terminar su etapa juvenil. Hoy os traemos 5 de esos talentos precoces que juegan en la DH4, pero ya estamos viendo en 1ª RFEF.

Alex López (Córdoba, 2005)

Defensor del Córdoba CF, fue convocado por primera vez en la cuarta jornada frente al Linares. Repitió convocatoria con el Málaga en la jornada 11, aunque tampoco llegó a disputar minutos.

El debut del cordobés llegó en la jornada 12 frente al Ceuta, donde disputó los últimos 5 minutos de un encuentro que acabó con 3-3. La siguiente jornada también disputó minutos. Fue el pasado fin de semana, frente a todo un Atlético de Madrid B. Entró en el minuto 73, y su equipo marcó dos goles más con él sobre el césped, para completar la goleada por 1-6.

Con los mayores
Alex López en su debut con el Córdoba CF. Foto: Córdoba CF
Hugo Lopez (Granada, 2006)

El atacante granadino lleva desde el inicio de campaña entre el Recreativo Granada y el Juvenil A. Debutó con el filial nazarí en la novena jornada frente al Ibiza, jugando los últimos 10 minutos en la derrota de su equipo por 0-1.

Ha disputado 19 minutos en las últimas dos jornadas, que se han saldado con dos derrotas frente a Castellón y AD Ceuta.

Antonio Cordero (Jerez de la Frontera, 2006)

El jóven delantero del Málaga es el jugador con mayor proyección de la lista. Debutó con el primer equipo en la primera jornada de liga frente al Atlético de Madrid, entrando en el descuento. Desde entonces ha jugado 69 minutos distribuidos en 4 partidos, sin participación goleadora.

Además disputó los 90 minutos del encuentro copero frente al Barakaldo. El partido se decidió en la tanda de penaltis, y se encargó de marcar el primer lanzamiento de su equipo.

Raúl Pereira (Algeciras, 2005)

Lateral zurdo del Atlético Sanluqueño cedido por el Cádiz, lleva toda la temporada con el primer equipo. Debutó como titular en la décima jornada frente al Recreativo Granada. Fue sustituido al descanso mientras su equipo ganaba 0-1. El partido acabó 2-1.

Con los mayores
Pablo Arana con el Atlético Sanluqueño. Foto: r14agencia.
Pablo Arana (Jerez de la Frontera, 2006)

También en el Atlético Sanluqueño, entró desde el banquillo en las 5 primeras jornadas. Desde entonces ha estado jugando con el Juvenil, y solo ha ido convocado en 1 partido más.