Ya ha finalizado esta jornada 13 de la DH4, así que, como es costumbre, os traemos un resumen de todo lo sucedido este fin de semana.

Victorias por abajo

La jornada de sábado arrancó con la segunda victoria de la temporada de la UD Melilla, que tiró de orgullo melillense para llevarse los tres puntos.

El otro encuentro también se saldo con victoria de un equipo de la zona baja de la clasificación: La Cañada Atlético, que venció por 2-1 al Calavera. Comenzaron perdiendo, con un gol de Nicolás Espino a la hora de encuentro, pero Raúl Morales primero, y Hamza Elonakili en el 90 después, le dieron la victoria a los almerienses tres jornadas después.

Domingo

La jornada dominical arrancó con el partido entre Real Betis y Córdoba.

El Cádiz visitó al Málaga y se impuso por 1-4. Los gaditanos se pusieron 0-3, gracias a los goles de Jaime Menendez, Marlon Aaron e Ismael Villena en propia. El propio Ismael reduciría distancias en el minuto 71, aunque 10 minutos después Ismael Tinoco sentenció el encuentro.

Xerez Deportivo y Granada nos regalaron un partido loco. A los 10 minutos de encuentro los visitantes ya vencían por 2-0 gracias a los goles de Adrián Valiente y Juan Antonio Sánchez, y en el minuto 45 Francisco González reducía distancias para el Granada. Cuando parecía que los 3 puntos se quedarían en casa, un gol de Adrián Heredia en el minuto 87 y otro de Hugo Martínez en el 90 le dio la victoria a los granadinos.

El siguiente partido lo disputó el líder, que visitó al Marbella y no perdonó. Se adelantaron con gol de Alberto Collado de penalti a los 13 minutos, y, aunque empató Daniel González en el minuto 21, un minuto después Iker Villar puso el 1-2 definitivo.

El Almería también saldó con victoria su visita al Alhendín. En su caso fue por la mínima, con un gol de Juan José Linares pasada la hora de encuentro.

El partido entre Sporting Atlético y Tomares fue el más polémico de la jornada. A la media hora de encuentro, los visitantes abandonaron el campo y el partido fue suspendido. La federación aún no se ha pronunciado, pero todo hace indicar que se le dará la victoria a los ceutíes por 3-0.

El último encuentro de la jornada fue el derbi malagueño entre San Félix y 26 de Febrero. Los locales se llevaron el encuentro con tres goles en la segunda mitad de Rodrigo Ajegun, Enrique Escolano y Alexander Mwale.