Osasuna no frena y el Antiguoko le persigue a 4 puntos en las clasificación. Athletic Club y Real Sociedad vencieron en sus partidos y sacaron los 3 puntos. El duelo de la jornada en el grupo DH2 se jugó en Sarriena entre Leioa y Santutxu donde los visitantes ganaron por 3-4.

El partido de la jornada

El partido más entretenido de esta jornada se disputó en Sarriena. SD Leioa y Santutxu se enfrentaban y el partido acabó con un 3-4. La primera mitad fue de los visitantes con un 0-3 al descanso. Unai Garcés, Izei Hernández y Markel Elexpuru anotaban los goles. En la segunda mitad Ibon Machado marcaba un doblete en 5 minutos para poner el 2-3 de los locales. Iker Fernández anotaba el 2-4 pero un minuto después volvía a marcar el Leioa gracias al tanto de Haritz Ortuzar dejando el marcador con un 3-4 en un partido frenético.

Victoria en casa de la UD Logroñés por 5-1 ante el Vasconia. David González y Samuel Lallana marcaron los goles locales en la primera mitad. En la segunda parte los logroñeses siguieron apretando y Cayetano Ruiz anotó un doblete en 10 minutos. Eloy Nebreda marcó el 4-1 y David González remató el partido en el minuto 80 marcando el 5-1.

El Arenas se atasca

Remontada y victoria del San Juan ante el Arenas en Pamplona. Los vizcaínos se adelantaron en el minuto 19 con gol de Ander Honrado y con el 0-1 se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad Ibai Elizondo empataba en el 58 y dejaba el partido abierto para ambos equipos. Cuando parecía que el empate era bueno para ambos, Egoi Ilundain marcaba el 2-1 que le daba 3 puntos de oro a los locales.

Nueva victoria para el Antiguoko en casa que tras los resultados de la jornada se coloca como segundo clasificado. Comenzaron los donostiarras marcando en el minuto 38 por mediación de Iker Gabilondo y con el 1-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad, Asier Unsain marcaba el segundo para los locales y un minuto más tarde recortaba distancias Diego Ameztoy para la Txantrea. No hubo más goles y los puntos se quedaron en San Sebastián. Osasuna no frena, pero el Antiguoko le persigue y está a 4 puntos.

La primera de la «cultu»

Llegó la primera victoria de la temporada para la Cultural de Durango y fue en la jornada 11. Se adelantaba el Eibar gracias al gol de Lucas Sarasketa en el minuto 10. En el 18′, Julen García marcaba de penalti el empate a 1 y con ese resultado se llegó al descanso. Hasta ahora no les había sonreído la suerte pero el equipo de Karlos Barrutia peleó hasta el final y de nuevo Julen García en el 90′ marcaba el 2-1 que le daba la victoria a los de Durango.

Osasuna sigue intratable

El partido de la jornada se disputaba en Tajonar entre Osasuna y Deportivo Alavés. Los de Flaño llegaban como líderes y con la idea de sacar 3 puntos para distanciarse más de sus rivales. Los dos goles del partido llegaron en la primera mitad. En el 11′, Bruno Pérez anotaba tras el centro de Eduardo San Miguel el 1-0. 20 minutos más tarde, el propio Eduardo marcaba tras otro centro, esta vez de Asier Larrión. Osasuna no frena y se lleva una victoria importantísima y de nuevo con portería imbatida para los «rojillos» que ya sacan 8 puntos al «glorioso».

Partido para recuperar sensaciones

La Real Sociedad se recupera de la derrota en el derbi, con un 3-1 en Zubieta ante el Dux Logroño. A los 17 minutos de partido ya ganaban 3-0 gracias a los goles de Ibai Cabo, Patxi Aizpurua y Dominic Enrique. Además, en el minuto 15 los visitantes se quedaban con uno menos por la expulsión de Álvaro Morte. El partido perdió ritmo y los donostiarras levantaron el pie del acelarador. En el 49′ Johan Ginés marcaba de penalti el gol del honor. Victoria importante de los «txuri-urdines» para recuperar sensaciones.

El Athletic no frena

El último partido de la jornada se disputaba en Ansoáin entre el Gazte Berriak y el Athletic Club. Los locales necesitados de puntos para salir del descenso y los «leones» obligados a ganar para meterse arriba. Victoria para los de Jon Solaun gracias al gol de Adrián Pérez, en el minuto 19, que está de dulce y sigue marcando goles jornada tras jornada. Los locales acabaron con un hombre menos por la expulsión de Gorka Ilundain. El Athletic ya es 3º en la clasificación.