Tomás Medina está siendo uno de los nombres propios del equipo de Gran Canaria en este inicio de la temporada 23/24 en la DH6. El delantero ha cargado con la responsabilidad del gol de los amarillos y está siendo el nuevo artillero de Las Palmas.

Inicios en la máxima categoría

Tomás Medina realizó su debut en la categoría reina del fútbol juvenil en la temporada 22/23. El delantero entró de recambio en la apabullante victoria de Las Palmas sobre el AD Huracán a domicilio por 1-6, correspondiente a la jornada 25. Jugó tan solo veinte minutos, pero pudo sentir lo que era disputar la División de Honor. No obstante, ese sentimiento lo viviría una y otra vez en la siguiente temporada.

El nuevo artillero de Las Palmas

Para la temporada 23/24, el equipo juvenil canario dejaría de contar con Antonio Hernández, Omar Sánchez y Johan Guedes. Entre los tres habían sumado 47 goles para proclamar a La Palmas como campeón de liga a una distancia considerable del resto. El hueco para un goleador estaba libre y, junto a Sergio Ruiz y Abou Bassinga, Tomás Medina aceptó el desafío.

En la primera jornada ante el SD San José ya dio una idea de lo que se venía para él en esta temporada. La Unión Deportiva Las Palmas venció por 3-0 con un doblete de Tomás Medina, que dejó claro desde el principio quién se encargaba de anotar.

El resto del mes de septiembre siguió siendo fantástico para el delantero del equipo canario. Volvió a marcar en la victoria fuera de casa frente al recién ascendido Acodetti por 1-3 y anotó su primer hat-trick en la categoría. Fue, curiosamente, ante la AD Huracán a domicilio, al igual que su debut en División de Honor Juvenil.

Octubre lo comenzó imparable, realizando una gran actuación ante CD La Oliva con otro doblete más. Tomás Medina se ha aficionado a meterlos de dos en dos, ya que repitió en la goleada ante la Juventud Laguna (7-0) y contra el Universitario Julio Suárez (5-1).

No fue capaz de ayudar a su equipo en la única derrota de Las Palmas en más de una temporada ante la Orientación Marítima por 1-0, pero sus goles están permitiendo que el equipo de la isla de Gran Canaria esté de nuevo en la cabeza de la clasificación y dominando el DH6. El nuevo artillero de Las Palmas ya ha llegado.