Segunda jornada del grupo B en el Mundial sub-17. España se enfrenta a Mali, a priori el rival más complicado del grupo. Las dos selecciones vienen de ganar sus partidos en la primera jornada. España 2-0 ante Canadá y Malí 3-0 contra Uzbekistán. Por lo que este partido es clave en las aspiraciones de los dos conjuntos para conseguir no solo la clasificación. También la primera posición del grupo.

La selección africana planteó un partido muy vertical con una presión alta que ahogase la salida de balón española. Vimos a una España muy precipitada e incómoda. Ya en el minuto 10 Raúl Jiménez tuvo que hacer una gran parada a un tiro de Makalu que se dirigía a la escuadra. A la media hora de partido el VAR anuló un gol a los africanos. Ibrahim Diarra hacía una buena jugada con caño incluido y cedía a Tia para que batiese a Raúl Jiménez. Una falta en el inicio de la jugada salvo a los de José Lana. Cuando mejor estaba el combinado africano, su estrella Mamadou Doumbia asestaba un codazo a la cara de Pau Prim que supondría su expulsión. Con este cambio de guión antes del descanso Juan Hernández, el mejor de España en la primera parte, tuvo una buena ocasión que se marcharía por encima del larguero.

Con un jugador más sobre el campo España estuvo más relajada y cómoda en el encuentro. El extremo del Madrid, Daniel Yañez, fue protagonista en los primeros minutos. Recibió un posible penalti no pitado y estuvo cerca de abrir la lata con un tiro de rabona que Bourama Koné mandó a córner. El gol español no se haría esperar más. Un buen centro de Héctor Fort rematado por Juan Hernández acabó con el balón en la red. Con el gol el ritmo del partido decreció por momentos. Oyono después de una jugada en solitario estuvo a punto de aumentar la distancia. Mali no se rindió y Traoré en una jugada a balón parado metió el miedo en el cuerpo a España. El tiempo de descuento fue una locura. Óscar Mesa y Oyono tuvieron dos ocasiones clarísimas, mientras que Mali también tuvo un par de acercamientos al área con mucho peligro.

Con esta victoria España suma seis de seis y virtualmente es primera de grupo. Cerrará su fase de grupos el jueves ante Uzbekistán. Por su parte, Mali, que mereció más, se queda con tres puntos y se jugará su clasificación, sin su delantero estrella, contra Canadá.