Con la División de Honor puesta en marcha y con un tercio de liga avanzado tenemos que hablar de los ascensos para la DH7. Una categoría que la componen equipos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha, con la particularidad del Atlético Madrileño.

Como en los demás grupos, excepto en el 4, son cuatro equipos los que descienden y cuatro los que ascienden, vamos a analizar los equipos que estarán en la pomada para la temporada que viene pelear en División de Honor.

Liga Nacional Grupo 8 – Comunidad Valencia

En este grupo hay más posibilidades ya que es un grupo en el que están el Valencia B, Levante B, Elche B, Villarreal B, Alboraya B y CD Roda B, es decir, estos equipos no pueden ascender por tener su equipo A en División de Honor. Además, ascienden 2 equipos en este grupo.

La temporada pasada ascendieron el Patacona y el Kelme, y en la pelea por ascender estuvo La Nucía, equipo que esta campaña lleva 20 puntos y se sitúa en cuarta posición, de momento muy por debajo del primer clasificado.

Tan solo 2 puntos por encima está el Inter San José, uno de los descendidos de la temporada pasada, en 11 jornadas ha cosechado 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas, muy parecido al Castellón, 2º en la tabla, que lleva 8 victorias y 3 derrotas, una distancia de 2 puntos.

El primer clasificado es el Hércules, otro de los descendidos en la 2022/23. El Hércules también se le escapó la permanencia en la última jornada. Esta temporada ha conseguido solo 1 derrota, precisamente frente al Castellón.

Liga Nacional Grupo 10 – Murcia

Un equipo es el que puede ascender en el grupo de Murcia, la temporada pasada el Ranero consiguió este ascenso y esta temporada está siendo un grupo muy apretado.

Con el UCAM Murcia Juvenil B en segunda posición – no puede ascender – hay 3 equipos en un radio de 2 puntos. En cuarta posición, se encuentra el Pinatar, que en 10 jornadas lleva 2 derrotas, 2 empates y 6 victorias. Empatado a puntos y un puesto por encima está el Torre Pachecho, verdugo de Pinatar en la última jornada donde le endosó 4 goles.

Y de momento, encabezando el grupo se encuentra el Lorquí, 2 derrotas, 1 empate y 7 victorias, empatado con el UCAM al que se enfrentará la próxima jornada.

Liga Nacional Grupo 15 – Castilla La Mancha

El Toledo, que fue el equipo que descendió le dio paso al Miguelturra, siendo esta temporada su primera vez en División de Honor. Esta temporada este grupo está muy desigualado hasta la fecha, el Conquense está arrasando y lleva 7 puntos de diferencia frente al segundo.

Ninguna derrota, sigue imbatido y tan solo un empate en lo que llevamos de temporada, precisamente el empate fue contra el Albacete. Todo parece indicar que no tendrá rival para ascender y que será el que releve al Miguelturra, si los malos resultados siguen produciéndose.

Así van las ligas nacionales y el ascenso a DH7, equipos que ahora están como aviones pero que pueden bajar su rendimiento o equipos que ahora no están del todo bien pero pueden acabar dando la sorpresa. Queda mucho y seguro que los equipos apretarán para estar en la máxima categoría.