Ya se ha disputado un tercio de la temporada en nuestra categoría juvenil, por lo que hoy vamos a repasar la situación de las divisiones juveniles inferiores, para saber cómo está el ascenso a la DH4.

La categoría inmediatamente inferior a la División de Honor es la Liga Nacional, que en el caso de los conjuntos andaluces, está dividida en 4 grupos: Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Ceuta y Melilla. De los dos primeros grupos ascienden dos conjuntos, siendo los dos primeros clasificados, aunque si coincide con un conjunto que ya está en División de Honor, el cupo pasa al siguiente clasificado. En los casos de Ceuta y Melilla, asciende uno de cada liga, teniendo siempre representación en la División de Honor.

Andalucía Oriental

Los puestos de ascenso están ocupados por el CD Vázquez Cultural y el Málaga Juvenil B. Los primeros, ahora mismo, serían campeones de grupo y se asegurarían su vuelta a la División de Honor. El Málaga, al contar con un primer equipo en la División de Honor, no ocuparía puesto de ascenso. Tampoco lo haría el siguiente clasificado, el Almería Juvenil B, por el mismo motivo, por lo que el puesto de ascenso recaería sobre el 4º clasificado: el CD Puerto Malagueño, aunque el Club Polideportivo El Ejido y la UD Macarena se encuentran con los mismos puntos.

Andalucía Occidental

En este grupo, los cuatro primeros clasificados (Sevilla, Calavera, Real Betis y Córdoba) no podrían ascender, al contar todos con un equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil. De esta manera, los puestos de ascenso se repartirían entre el 5º y 6º clasificado: Coria CF y San Roque de Lepe, ambos con 16 puntos. Dos puntos por debajo les siguen Recreativo de Huelva y Algeciras.

Liga Juvenil de Ceuta

Aquí vuelve a repetirse el caso de un equipo líder con representación en la División de Honor: el Sporting Atlético. De esta manera, el ascendido sería el CD UCIDCE. Esta competición acaba de arrancar (apenas 4 jornadas disputadas), por lo que es pronto para determinar quién se hará con el ascenso.

Liga Juvenil de Melilla

Esta competición todavía no ha arrancado. La primera jornada se disputará el 2 de diciembre.

Hasta aquí la situación de las Ligas Nacionales. Dentro de poco nos volveremos a ver para conocer la situación de los equipos que pelean por llegar a la máxima categoría del fútbol juvenil: la División de Honor.