El Leganés ganó (2-0) al Numancia en un partido donde los pepineros demostraron pegada. El Numancia, pese a la derrota, le jugó de «tú a tú» al Lega, sobre todo en la primera parte. Tras haber fallado buenas ocasiones ambos equipos, el Leganés acabó imponiendo su calidad en la segunda parte con un gran Koke al mando del ataque.

 

Primera parte: igualdad y fallos en las áreas

El partido comenzó con ritmo e intensidad. Ambos equipos buscaban el balón y dominar desde él, y los primeros minutos fueron una disputa constante por él. El Numancia tuvo una clara ocasión en botas de Jesús Villanueva, que pudo ser el 0-1 y cambiar el guión del partido. No entró y el partido se estabilizó. Tramos de dominio para ambos y mucho ritmo y llegadas a área rival.

A los once minutos, Aaron se quedó solo frente al meta numantino y no pudo definir bien. Unos minutos más tarde el Numancia tuvo una serie de llegadas al área local que tampoco acabaron con premio. Aaron, de nuevo, tuvo otra muy clara frente al portero del Numancia, y la suerte no cayó de su lado. La primera parte fue frenética, pero en las áreas ninguno acertó y ambos se fueron al vestuario con la sensación de haber desperdiciado ocasiones.

Segunda parte: Koke tiró del carro

Tras el paso por vestuarios, el Leganés salió con un punto más de decisión. Pese a que el Numancia tuvo ratos de dominio y la voluntad de atacar, los pepineros tomaron las riendas del partido. La defensa no concedió tanto y la espalda del Numancia la atacaron muy bien. Cada intento de progresión numantina lo cortaba el Lega, que activó muy bien a sus hombres de ataque. Aquí sobresalió el nombre de Koke.

El extremo pepinero volvió loca a la defensa rojilla. Con conducciones de muchos metros que permitían salir a su equipo, generó mucho peligro. También con el equipo instalado en campo contrario fue capaz de filtrar buenos pases. En el minuto 65 hizo el primero de penalti. En el 80 se inventó un jugadón que acabó con Sydnei empujándola, y haciendo el segundo. Partidazo del extremo, que fue clave en la victoria de su equipo en la segunda parte. Con el pitido final, victoria de un Leganés con pegada que acabó imponiéndola en los tramos cruciales del partido.

Próximos encuentros

El Leganés, con esta victoria, acumula ya siete puntos y se acerca a la zona alta de la tabla. La siguiente jornada viajará a Vallecas para medirse contra el líder, el Rayo Vallecano, en lo que será uno de los partidos de la fecha. El Numancia, por su parte, sigue con sólo el punto sacado en Valdebebas en el casillero. Está colista pero el fin de semana siguiente recibe al Sanse, que es rival directo en la tabla.