El Real Madrid empata (2-2) contra el C.D Numancia en un partido que tenía dominado de principio a fin. Los de Arbeloa dominaron a un conjunto numantino que aprovechó las dos únicas ocasiones que tuvo para sacar un punto de Valdebebas. Los blancos, tras el empate del fin de semana anterior frente al Villanovense, siguen sin conocer la victoria esta temporada en el DH5. Alejandro Marqués, el arquero visitante, fue el mejor hombre del partido, salvando a su equipo en varias ocasiones y ayudando a conseguir el milagroso empate.
Primera parte: monopolio blanco sin acierto
El Real Madrid salió al campo con un once bastante reconocible y apenas cambios respecto al partido en Villanueva. Oscar Mesa entraba en el lateral izquierdo por la convocatoria de Yusi con su selección, Aguado en el central zurdo, y Ginés en banda izquierda. Comenzó el partido mandando en lo que sería la tónica del partido. Con Paulo por dentro y Ginés en doble punta con Iker Bravo, el Madrid hundía permanentemente a los numantinos y el balón sólo tenía un dueño. Con una gran presencia de Fortea y Mesa por los carriles, el Madrid generó ocasiones para ponerse por delante en el marcador varias veces. Dos remates de Álvaro Ginés, uno de ellos al palo, avisaban a su rival.
Por otra parte, el conjunto castellano-leonés no era capaz de progresar con balón, ni tan siquiera de tener alguna posesión duradera. Se vio muy superado por un Madrid muy mandón y que acumulaba mucha gente en zonas sensibles. Apenas pasó el medio del campo ni tampoco inquietó lo más mínimo a un Quetglàs que sería protagonista en la segunda parte. Con 0-0 nos fuimos al descanso, y con la sensación de que el Real Madrid merecía más.
Segunda parte: un empate milagroso
Con el inicio de la segunda parte, el Real Madrid siguió con su plan y el guión no cambió. Monopolio y fútbol en una sola dirección. Al minuto 59, Mesonero filtró un gran pase para Paulo Iago, que batió a Alejandro sin problemas para abrir la lata. Buenos minutos de un Madrid que parecía dispuesto a cerrar el partido. Apenas tres minutos después, Hugo de Llanos remató a placer un pase de la muerte de Ginés e hizo el segundo, que dejaba tocados a los numantinos.
A pesar de los goles, el Madrid seguía yendo a por más, aunque con menos fluidez en el último tercio de campo que en la primera parte. En el minuto 58, en una de las pocas acciones de peligro del conjunto de Soria, se encontraron con una falta jugosa al borde del área. Jiménez lanzó y Quetglàs cometió un grave error dejándosela pasar por debajo de los brazos. 2-1 y partido todavía abierto. El Real Madrid siguió dominando pero las ocasiones ya no eran tan claras. Los cambios tampoco aportaron demasiado. En el minuto 88, un gran contragolpe de los visitantes acabó con el gol de Jesús que ponía un empate milagroso en el luminoso. Con esto, se terminó un partido donde los blancos merecieron mucho más.
Próximos encuentros
En la próxima jornada, el Real Madrid buscará conseguir su primera victoria del año contra el Rayo en Vallecas, en lo que será un duelo de altura. Por su parte, el Numancia viajará a Villanueva, donde se estrelló el Madrid, para seguir cogiendo sensaciones en esta División de Honor.