Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se veían las caras por tercera vez en esta temporada en la la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, en esta ocasión en la jornada 26 de la DH5. Y es que el actual líder y el sexto clasificado del grupo, además de haberse enfrentado en la jornada 11, protagonizaron uno de los mejores encuentros de los dieciseisavos de Copa del Rey Juvenil. Sin embargo en esta ocasión volvió a imponerse el Atleti por 1-2 y está un paso más cerca de lograr el título de liga. Victoria de campeón en Vallecas.

Inicio de película

El primer tiempo comenzaba con un tempranero gol de Omar Janneh en el minuto 3 tras una gran asistencia de Julio Díaz desde la banda izquierda. El «19» rojiblanco definía a la perfección ajustando el esférico al palo derecho y hacía el 1-0. El decimosexto en su cuenta personal en esta campaña. Sin embargo reaccionaria de inmediato el Rayo Vallecano y Gonzalo pondría el 1-1 en el minuto 5 empujando en el área pequeña un gran balón lateral de Adrián Jiménez. Un arranque de partido completamente espectacular.

A partir de ahí comenzarían a llegar las ocasiones, una tras otra, generando un atractivo encuentro para el espectador. Rayane daría el primer aviso con un remate de primeras que se le marchaba alto tras un gran centro por la derecha de Rosado en el 10′. Cinco minutos más tarde sería Iker Luque el que con un zurdazo en el borde del área tuviera que despertar al meta vallecano provocando su gran intervención. También Omar Janneh, que en el minuto 22′ dispondría de otra buena ocasión con un cabezazo muy cerca de la portería que paraba fácil Adrián. Las rápidas transiciones ofensivas de los de Fernando Torres estaban haciendo mucho daño desde las bandas a la defensa de la franjirroja.

Imagen
Omar Janneh en una de sus ocasiones

Salvador Adrián

Un grave error de Lozano en el 25′ daría lugar a un mano a mano de Iker Luque con el meta vallecano en el que el «20» colchonero estrellaría el balón al palo. Y no sólo eso, si no que cuatro minutos después los rojiblancos tendrían otro uno contra uno más que erraban de nuevo. Esta vez era David Muñoz el que mandaba la pelota al lateral de la portería. No obstante el Rayo aún siendo fuertemente vulnerado en defensa por un equipo como el Atlético de Madrid, también haría daño a los de Torres con sus ocasiones.

En el minuto 35 volvería a salvar Adrián a los suyos con una gran intervención con el pie izquierdo al disparo de Iker Luque. Justo después Santiago Asensio estaría cerca de poner el 2-1 en el marcador con un remate sin éxito en el que hubiera sido una prueba máxima de efectividad para los locales.

El que la sigue la consigue

El segundo tiempo arrancaba con la misma tónica que el primero. Un disparo de Rayane apenas un minuto después de comenzar sorprendería a todos y haría intervenir de nuevo al meta rayista. Pero sin duda la más clara de todo el encuentro la tendría también el «7» rojiblanco en el 50′. El atacante regatearía a Adrián en otro nuevo mano a mano para ellos y completamente solo, estrellaría el esférico en la madera perdonando una ocasión que no se puede fallar.

En el minuto 52′ un remate alto de Iker Luque volvería a dejar con vida a los de Toni Paredes. También Omar Janneh en el 60′ con otro disparo desde la frontal del área a las manos de Adrián. Un Atlético de Madrid que no terminaba de materializar sus ocasiones.

Ambos técnicos moverían ficha. Toni daría entrada a David Mico, Lucas y a Marcos Tallón para contrarrestar las ofensivas rojiblancas y Torres a Javier Díaz y Jorge Castellanos con el objetivo de volver a adelantarse en el marcador. Precisamente este último tendría otra ocasión importante en el 75′ pero volvería a salvar el meta local, que estaba siendo el mejor de su equipo.

El «26» rojiblanco en un ataque de los suyos

No obstante como dice el refrán, el que la sigue la consigue. Julio Díaz ponía el 1-2 en el tablero en el 80′ tras rematar a la perfección el rechace de un disparo de Iker Luque. Desde ese momento, el Rayo se volcaría e intentaría igualar a la desesperada un encuentro en el que se habían dejado todo en el campo y seguramente merecían al menos un punto. Y es que los de Toni Paredes habían logrado resistir durante ochenta minutos a nada más y nada menos que al Atlético de Madrid. Aún así, la victoria se la llevaban los de fuera y el partido concluía con ese resultado.

Cerca del título

Con esta victoria el Atlético de Madrid se sitúa un poco más cerca aún si cabe del título de la DH5. Los de Fernando Torres se mantienen en la primera posición a falta de cuatro jornadas con 66 puntos, a siete del Real Madrid. Quedan doce puntos en juego y los rojiblancos acarician la liga.

Por otro lado el Rayo Vallecano se queda sexto con 43, ya que el Valladolid también ha perdido su partido ante el conjunto de Álvaro Arbeloa.

Imagen
Spina y Seydou celebrando la victoria que les acerca al título de liga