Rayo Alcobendas y Getafe han empatado 0-0 en esta jornada 26 de la DH5. Ambos conjuntos disputaron un partido muy táctico, en el que ninguno estaba dispuesto a cometer el más mínimo error. La pizarra se impuso sobre el espectáculo, ya que ambos entrenadores protagonizaron una lucha de estilos similares. Con este empate, ambos equipos se mantienen en las posiciones establecidas.

Los combinados juveniles de Rayo Alcobendas y Getafe saltaban al campo del Polideportivo de Valdelasfuentes tras haber goleado en la anterior jornada. Los blanquiverdes vencieron con contundencia al Valladolid por 2-4 en Pucela, mientras que los azulones le endosaron un set al Mérida al ganar por 6-0. Este sería un duelo de estilos muy similares, ya que tanto Rayo Alcobendas como Getafe son dos equipos a los que le gusta la pelota.

El partido comenzaba siguiendo esta máxima, ya que pudimos ver a un equipo local dominante con la pelota. También lo han sido los de Pablo López en tramos de la primera mitad, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. La más clara del partido fue un cabezazo a favor del Rayo Alcobendas que parecía colarse en la portería, pero Benito tenía otros planes. El guardameta del Getafe realizó una parada sensacional y evitó el gol de los franjiverdes.

Igualdad y arreón final de los locales

Tras la vuelta de vestuarios, el guion continuó siendo el mismo. El peligro del Rayo Alcobendas venía, principalmente, por los centros laterales. Las torres de los de Miguel Ángel Quejigo acechaban la portería contraria, pero sus intentos fueron en vano. También las tuvo el Getafe, que tuvo el gol de la victoria en los pies de Ismael y Alonso, pero aquella doble ocasión se fue al limbo.

Ya en los últimos minutos de partido, el Rayo Alcobendas dio un paso hacia delante y se fue con todo a por el triunfo. Suk, que salió de cambio, se colocó en la banda izquierda, y a punto estuvo de dar una asistencia. Las bandas fueron claves para los locales, que intentaron un arreón final.

En este contexto de partido, dos jugadores sobresalieron por encima del resto. Por parte del Getafe, Galán taponó la mayoría de las intentonas locales por la banda izquierda. El defensa azulón estuvo muy concentrado para cortar los pases en largo entre central y lateral. Por parte del Rayo Alcobendas, Yahya estuvo magnífico marcando a Ismael, un delantero nada fácil de marcar. Su exhibición defensiva permitió a los blanquiverdes el no encajar gol.

Finalmente, reparto de puntos entre Rayo Alcobendas y Getafe en un partido muy táctico. La pizarra se impuso sobre el espectáculo en un partido con poco ritmo y planteado al milímetro por ambos entrenadores; Miguel Ángel Quejigo y Pablo López. La próxima cita del Rayo Alcobendas será ante el Fuenlabrada fuera de casa. Por su parte, el Getafe recibirá al Real Madrid en el Fernando Santos de la Parra.