Diocesano y Rayo Majadahonda se enfrentaban esta jornada 28 en un duelo que prometía ser apasionante ya que ambos conjuntos se están jugando salvar la categoría en estas últimas jornadas. El conjunto de Cáceres afrontaba este encuentro con mucha necesidad ya que se encontraba en puestos de descenso (27 puntos) y el Rayo Majadahonda (33 puntos) quería, con una victoria, conseguir prácticamente la permanencia.
Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:
Diocesano: Oriol, Ismael, Juanjo, Castro, Nacho, Mancha, Jorge, Vadillo, Iván, Clemente y Emilio.
Rayo Majadahonda: Rodrigo, De La Cruz, Pliego, Ander, David, Ebo, Vicente, German, Zotes, Del Val y Marcos.
La primera parte del encuentro tuvo mucha intensidad y ambos conjuntos demostraron que querían a toda costa sacar los 3 puntos del partido. El equipo de Adolfo Senso pudo adelantarse en el marcador tras un dudoso penalti señalado por el colegiado; Mancha fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero se le marchó arriba y no pudo adelantar a su equipo.
El primer tanto del partido llegaría pasada la primera media hora de encuentro. El conjunto local realizó una buena combinación de pases en la frontal del área y el balón llegó a Iván que, con un control orientado y un disparo raso cruzado con su pierna izquierda, conseguía batir a Rodrigo y poner el 1-0 en el marcador.
Pocos minutos después el Rayo Majadahonda reaccionó al gol y empató el encuentro. El tanto llegaría tras un buen balón en largo de German hacia Vicente, que realizó un gran control orientado y con un disparo a media altura con el exterior del pie batía a Oriol para poner el 1-1. Con este resultado finalizaba la primera mitad.
Ya en la segunda parte el Diocesano buscaba adelantarse de nuevo en el marcador, pero no lo conseguía y pasada la hora de partido llegaría el gol visitante. El conjunto de Alberto Álvarez se adelantaba en el marcador tras una buena carrera de Zotes por la parte izquierda, este conseguía llegar a línea de fondo dentro del área y centrar para que Vicente empujara de cabeza en la línea de gol y pusiera el 1-2 (aunque según el acta el goleador fue David).
El Diocesano necesitaba reaccionar al gol ya que la derrota le dejaba en puestos de descenso una jornada más. El partido estaba siendo muy tenso en muchos momentos y con mucha carga de tarjetas amarillas, sobre todo para el conjunto visitante.
En el minuto 73 el árbitro señalaría penalti a favor del conjunto local; el portero del Rayo Majadahonda, Rodrigo, ya había visto una cartulina amarilla, porque el colegiado consideró que perdió tiempo, y recibiría la segunda tarjeta tras derribar a Emilio dentro del área. El conjunto de Alberto Álvarez se quedaba 10 jugadores y el penalti lo transformaría Clemente para poner el empate a 2 en el marcador.
El encuentro parecía que iba a tener un final muy tenso y así fue. En el minuto 89 Zotes recibiría la segunda tarjeta amarilla por un agarrón que derribaba a Clemente y el Rayo Majadahonda se quedaba con 9 jugadores. Esto no terminaría aquí y debido a los nervios y la tensión por la jugada y la expulsión, Pliego “empujó” a Clemente y el colegiado le expulsó con roja directa dejando al equipo visitante con 8 jugadores. A raíz de esto se formó una tangana, se notaba un ambiente crispado, tenso y los nervios estaban a flor de piel.
El colegiado añadió 12 minutos de descuento en los que el Majadahonda quería aguantar el empate con 8 jugadores. Además, habría otra expulsión en el tiempo de descuento, Manu no finalizaría el partido tras recibir la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con 10 jugadores. El Diocesano, en el tiempo de descuento, terminó marcando el gol de la victoria por medio de un cabezazo de Clemente en un saque de esquina. El partido finalizaría 3-2 tras pasar más de 15 minutos del tiempo reglamentario.
Victoria vital para el conjunto de Adolfo Senso que les deja fuera de los puestos de descenso a falta de dos jornadas para finalizar la temporada, pero empatados a puntos con el Unión Adarve que sí se encuentra en los puestos de descenso. El Diocesano (30 puntos) visitará Vallecas la siguiente jornada y el Rayo Majadahonda (33 puntos) tendrá que recibir al Real Madrid. El final de temporada por mantener la categoría promete ser apasionante ya que hay muchos equipos en la quema.
Esta fue la entrevista post-partido a Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda:
Declaraciones sobre el partido de Ángel Tomé, Coordinador del CD Diocesano:
Vídeo/resumen del partido vía Sentir Cáceres TV: