La AD Alcorcón salió con mucha intensidad al terreno de juego, pero a la vez prudente, consciente del rival al que se enfrentaba; pero podría decirse que en ningún momento el visitante amarillo se sintió pequeño ante su rival que pese a su trayectoria no tuvo el partido cerrado en ningún momento.
A pocos minutos del inico, Zekri enviaba el balón desde la banda que culminaba en un cabezazo de Mizzian que rebotaba en el palo. En el minuto 9 pudo llegar el primero del Alcorcón, tras un de error de Altube. Edu recibía un balón en el centro del campo y desde ahí golpeaba buscando a Gallar, Altube controlaba mal el balón con la pierna derecha y éste se marchaban botando alegremente directo a portería, aunque en el último momento pudo detenerlo Altube y sacarlo jugado.
En el minuto 15, la AD Alcorcón realizaba un inmenso trabajo y ocupaba prácticamente el centro del campo, ocupando el espacio con Luigi, Edu, Aitor,Cesar y Rafa. Por su parte los merengues presionaban alto, tratando de llegar a la portería por la banda derecha, con Marvin y Zekri buscando insistentemente a Rodrigo en el área.
En el 17 Rafa y Edu jugaban el balón entrando en el área merengue, y cruzándose, Edu daba un pase que era luchado por Cesar dentro del área y cuyo rebote caía en las botas de Rafa, que golpeaba a portería sin suerte para cambiar el marcador.
Un minuto después, Chechu se llevaba un balón tras una pared con Rodrigo y daba un pase a Fran, que ponía el balón buscando a Baeza bien posicionado dentro del área, éste no saltaba y Zekri recibía el balón fuera del área para mandarlo de nuevo a la cabeza de Marvin que remataba a portería, donde Roberto se lanzó a la escuadra para atrapar el esférico.
Y es que Roberto, el portero alfarero tuvo numerosas acciones destacadas en el partido, despejando el balón con los puños y demostrando su valía. Así como Tiago y Poveda, que se dispusieron a defender su portería desbaratando no pocas ocasiones del Real Madrid.
En el 21 Baeza tuvo una ocasión clara en sus botas, rematando a portería un balón que le pasó Rodrigo dentro del área, presionado por Poveda pero que rebotó en Luigi.
En el 25 Baeza jugaba el esférico con Algarra al primer toque, y este a su vez con Marvin, que giraba sobre si para devolver a Baeza que se adentraba en el área a toda carrera y remataba al segundo palo, pero el balón se marchaba fuera.
Pasaba la media hora de partido y Edu se iba sólo con un balón desde en el centro del campo, seguido por Benja y Pulido; el 7 del Alcorcón entraba en el área y disparaba en un mano a mano con Altube que bloqueaba el balón de primeras; el rechace caía en César que regateaba a Pulido y daba un buen pase a Rafa, que disparaba un tiro directo a portería que se iba fuera.
El equipo blanco continuaba presionando alto, aunque la AD Alcorcón se mantenía firme apenas sin pestañear. En el 38 Fran Ribera tuvo la ocasión desde la frontal del área, pero Roberto volvió a sacar las manos y el balón se fue sobre el larguero.
En el 41 Tiago cometía una falta sobre Mizzian, justo en el borde del área y el árbitro indicaba falta. Baeza se encargaba de disparar a portería, el balón se le escapaba a Roberto de las manos y Mizzian sólo tenía que empujarla al fondo de la red. Con este tanto del 9 merengue, el colegiado indicaba el final de la primera parte y los equipos marchaban a vestuarios.
Ya en la segunda mitad, la intensidad se mantenía en Valdebebas. Los alfareros seguían luchando por un empate y por una victoria que, aunque complicada por el rival, les hacía ser conscientes de la necesidad de puntos para salir de la zona roja y salvarse.
La segunda parte marcaba esta actitud de AD Alcorcón, que aprovechaba todas las posibles sin desfallecer para intentar el empate. Así lo hizo Tiago, en una ocasión de falta lateral; se sumaba a las ocasiones de Barbu y Cesar que se marchaba altas.
En el 56 Mizzian salía del terreno de juego por Cesar Gilarbert, lesionado en junio, y que tras una operación y recuperación por fin volvía a pisar el verde ya recuperado después de nueve meses.
En el 67 Rafa, Gallar y Raba se guisaban una gran jugada y se precipitaban sobre el área rival. Raba robaba un balón a Fran, y lanzaba una contra por sorpresa sobre el conjunto blanco; el balón le caía a Gallar, y juntos atravesaban el campo merengue por la banda derecha. Gallar daba pase a Rafa y este regateaba a Algarra pero no podía hacer lo mismo con Benja, que cortaba el balón a saque de puerta.
Gallar volvía a hacer de las suyas con Raba, buscando esta vez a Peláez que acababa de salir por Rafa. El Alcorcón se mantenía firme y seguía luchando. Edu volvía a tener otra ocasión tras un centro al área de Barbu que se marchaba por encima de la portería. La desesperación se apoderaba de los alfareros que veían como no se correspondía el resultado con el esfuerzo realizado.
Llegados al ultimo cuarto de partido, el Real Madrid tocaba rápido el balón entre Fran, Gelabert, Baeza y Rodrigo, pero la zaga alfarera se mantenía impasible y cortaba de manera eficaz e inteligente las acciones del rival blanco, unido a las acciones de Roberto, que desde la meta, ayudaba a su equipo.
Ya en el 80, el partido entraba en un bucle de jugadas que se alternaban entre ambos conjuntos, el dominio del juego se daba a uno o dos toque para imprimir velocidad. El Real Madrid lo intentaba pero el Alcorcón cortaba e iniciaba la contra correspondiente, que concluía en un acercamiento a portería una y otra vez.
En el 83 Zekri ponía un centro al área alfarera que remataba Pedro de cabeza, directo a portería; Roberto saltaba y el balón rebotaba en el larguero. Sin duda la ocasión de asegurar el encuentro. La respuesta la tuvo Edu en el 85, que remataba un balón dentro del área que se iba por lo alto, similar a la jugada anterior que tuvo.
Ya en el tiempo de descuento Baeza pudo sentenciar el partido en un mano a mano con Roberto. El 10 del madrid casi supero a Tiago, que remató el balón de cabeza, y Roberto salió a tiempo con las manos bloqueando el balón que recupero Poveda, que envió por la banda y liberar de peligro el área de su equipo. Minuto después, Peláez fue expulsado por una entrada realizada sobre Altube.
Tras el amplio descuento de casi seis minutos, el colegiado pitada el final del encuentro, con resultado que no se correspondía con el excelente y memorable trabajo del Alcorcón.
La próxima jornada la AD Alcorcón recibe a al Extremadura UD, consciente de que juega en casa y de que necesita asegurar su permanencia en la categoría sea como sea.
Por su parte el Real Madrid visita la próxima jornada al Rayo Majadahona que ha sufrido esta jornada 28 una dura derrota ante el CD Diocesano en un encuentro muy polémico que deja a los majariegos en una posición intranquila en la clasificación, con 33 puntos a falta de certificar su permanencia.
No te pierdas las declaraciones exclusivas de Juanjo San Román aquí: