Rayo Majadahonda y Unión Adarve se enfrentaban en la duodécima jornada de la DH5 con la posibilidad de avanzar varios puestos en la clasificación, pero el vendaval majariego llevó los tres puntos al casillero de los locales.

Seriedad

Los majariegos querían reponerse del empate en San Sebastián la pasada jornada, y salieron con la energía y actitud que un rival como la Unión Adarve te obliga a mantener para robarles algún punto.

A los 5 minutos de encuentro, el juez de línea anuló lo que pudo ser el primero del partido: un gran testarazo de Samu a pase de Guille. Los locales siguieron empujando, buscando siempre pases rápidos entre centrales y laterales para girar al rival. Aún así, los visitantes aguantaban, y se acercaban al área rival gracias a su juego directo.

Justo cuando llegábamos la hora de encuentro, Dela se inventaba un pase filtrado para que López se quedará solo frente al portero y convirtiera el primero del equipo. El segundo llegó 10 minutos después, obra de Guille. Antes de irnos al descanso, Esteban se iría expulsado por roja directa, tras una entrada muy dura en mitad de campo.

Monólogo majariego

La segunda parte fue un monólogo majariego. Con uno menos, el Adarve no pudo más que intentar aguantar el resultado y buscar alguna jugada a balón parado que les acercara en el marcador.

Y, a pesar del dominio local, lo estaba consiguiendo, hasta que justo al llegar al minuto 60 de partido, la defensa visitante le regalaba el balón a Guille, que marcaba el tercero a puerta vacía. El Rayo Majadahonda no paró, y 3 minutos después Samu convertía el 4º a centro de Ángel.

La actitud del Rayo Majadahonda fue clara: los futbolistas querían marcar dos goles más para colocarse terceros en la tabla, sobrepasando al Leganés por la diferencia de goles.

La Unión Adarve intentaba salir, y buscó en dos faltas lejanas la manera de meter el balón en el área rival, aunque no lo conseguía. En el minuto 75, una buena jugada de pases combinados dejó a Batán en la frontal, y definió con la derecha para poner la manita en el marcador.

A pesar del esfuerzo del Rayo Majadahonda por lograr el sexto, no pudieron mantener la ventaja. En la última jugada del partido, David marcaba el gol del honor para negarles la tercera posición a los locales.

La próxima jornada el Rayo Majadahonda visitará al Alcorcón para mantenerse en los puestos de copa del rey, mientras que la Unión Adarve visitará a La Cruz Villanovense para conseguir una victoria que no conoce desde hace 5 jornadas.