Segundo partido amistoso de preparación entre España y Francia de cara al Europeo del próximo mes. Tras la victoria española 4-1 el pasado martes, los franceses buscarían ofrecer una mejor versión y hacer más daño a los de Julen Guerrero. Finalmente, una Francia mejorada tampoco puede con España.

España 2-0 Francia

PRIMERA PARTE IGUALADA EN LA QUE SE IMPUSO LA CALIDAD DE ESPAÑA

A diferencia del partido anterior en el que España fue dominadora total del encuentro, en estos primeros 45 minutos se vio a una Francia que quiso ser más protagonista con el balón. Sin embargo, los visitantes se llevaron un varapalo cuando Álvaro, en el minuto 9, hacia el primer gol del partido tras caerle un rechace después de una jugada de Vicandi. Francia tuvo la oportunidad de empatar el partido en el 11, pero el gran disparo cruzado de Duruex se fue al palo.

El partido seguía más entretenido que el del martes porque la presión de Francia era más y mejor. Con todo eso, una gran acción por la banda izquierda de David Mella acabó en un cabezazo a placer de Álvaro (que hacía su doblete particular). Se le ponía aún más complicado el partido a Francia, que tuvo en el 24 una nueva oportunidad con un remate que sacó Jarek bajo palos. La última ocasión de los españoles llegó en el 32 con una nueva jugada de David Mella que no logró convertir Rodrigo Mendoza. En los últimos minutos del primer acto España estuvo más cómoda porque la presión de Francia bajó la intensidad, por lo que los de Julen pudieron mover el balón a placer (como sucedió durante todo el partido anterior).

FRANCIA BUSCÓ LA REMONTADA EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con Francia buscando el primer gol pero sin ninguna ocasión, ya que no conseguían enlazar buenas jugadas. La primera oportunidad clara llegó en el 60 y fue para España, ya que un centro de Lucas Terrer, y que llegó a las botas de Miguel Carvalho, apunto estuvo de sorprender a Noan. Después de esta jugada Francia tuvo unos minutos en los que llegó con claridad a la portería de Quetglás, que tuvo que intervenir a la perfección. Seguía apretando Francia en estos minutos, lo que les llevó a tener la recompensa del gol en el 65: un centro de Fatahine le llegó a Ndiaye, que tras una serie de rebotes recortó distancias para su equipo.

A partir de ahí España volvió a tener el control del partido y, apoyado por la entrada de jugadores como Carvalho o Dani, empezaron a dominar cada vez más el partido. En los últimos minutos los franceses lo intentaron, pero lo cierto es que no tuvieron ocasiones claras para poner el empate en el marcador. España controló el partido en los últimos minutos, lo que les llevó a conseguir su segunda victoria consecutiva contra Francia en estos partidos de preparación para el Europeo del mes que viene. En líneas generales, una Francia mejorada tampoco puede con España.