Partido amistoso entre España y Francia que serviría de preparación para el Europeo que empezará el mes que viene y en el que ya están clasificadas estas dos grandes selecciones. Se preveía un partido muy igualado, pero lo cierto es que términos globales la selección española Sub-17 de España domina y golea a Francia.
ESPAÑA 4-1 FRANCIA
?¡BUENAS TARDES! ¡JUEGA LA SUB-17? DE ESPAÑA!?
?️Partido amistoso? de preparación para el Europeo?. Dos grandes selecciones frente a frente ?
⚔ ??@SeFutbol? @equipedefrance??
? Ciudad Deportiva de Las Rozas
? 18:00#VamosEspaña
#JuvenilDH? pic.twitter.com/I2NLhlNPZo— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) April 19, 2022
España se fue al descanso venciendo por 2-0
Desde el primer minuto de juego se vio a una España dominadora y teniendo el balón, mientras que Francia estaba replegada buscando la velocidad en las contras. Lo cierto es que ni el equipo de Julen Guerrero ni los franceses gozaron de numerosas ocasiones en estos primeros 45 minutos. De hecho, el primer acercamiento del partido no llegó hasta el minuto 20, en una acción de Dani en la que consiguió sacar un buen centro pero no encontró rematador. Francia, por su parte, intentó responder en el minuto 30 con un disparo a bocajarro de Byar precedido de un error en la salida de balón de España que finalmente se marchó a córner.
A pesar de esa ocasión estaba bastante mejor en el partido y, en el minuto 33, un balón interior de Dani lo aprovechó Carvalho para marcar el primero del partido con un disparo cruzado. Este gol le sentó muy bien a la selección, que en el minuto 41 anotaba un autentico golazo tras una gran triangulación que finalizaba Dani con una picadita maravillosa. Con este resultado se llegó al descanso tras una primera parte con pocas ocasiones
En la segunda parte España se relajó y Francia se pudo meter en el partido
Tras el gran primer acto, España salió con algo menos de intensidad. Sin embargo, seguía sin sufrir ante una Francia que no encontraba el balón y que cuando lo tenía le faltaba fluidez. Con todo eso, los franceses recortaron distancias en el minuto 67 con el gol de penalti de Diallo. Este gol animó a los franceses a irse a presionar arriba, pero rápidamente los españoles calmaron el ritmo del partido y en el 75 una gran jugada por la banda de Iván la finalizaba a placer Sogorb. Tras este gol el partido decayó en intensidad y parecía que ambos equipos esperaban el pitido final. Sin embargo, la calidad de España es tanta que en cualquier jugada aislada pueden hacer un gol. Y eso es lo que sucedió, ya que David Mella marcó en la última jugada del partido el cuarto y definitivo gol.
En líneas generales, la selección española sub-17 de España domina y golea a Francia en un partido en el que fue superior en todo momento y fue justo merecedor de la victoria ante una Francia de la que quizá se esperaba más. Este próximo jueves ambos equipos disputarán otro amistoso entre ellos en Las Rozas, estadio en el que se ha disputado este partido.