En estas últimas fechas en la DH6, hemos tenido un equipo que ha protagonizado una gran racha de resultados. Este conjunto es el CD Orientación Marítima. Los lanzaroteños han conseguido vencer en cinco de los últimos seis partidos. Han pasado de la duodécima posición con 28 puntos, hasta llegar a la octava actual con 43 unidades. Los de Basilio Coco intentarán seguir en racha con el objetivo de entrar en el top 5 de la clasificación, que lo tienen a cinco puntos a falta del mismo número de jornadas.

Inicio difícil

Los rojinegros no tuvieron un comienzo deseado de campaña con una victoria en los ocho primeros encuentros. Siguieron con una dinámica irregular con dos victorias en los cinco siguientes. Pero, entre diciembre y enero, vendría la primera racha favorable para los lanzaroteños con cinco partidos seguidos sin perder, logrando ganar tres de ellos. Sin embargo, antes del gran momento que hemos comentado anteriormente, el Orientación Marítima había caído derrotado en cuatro de los cinco partidos previamente disputados.

Poniendo la directa

El 12 de marzo es la fecha concreta donde la temporada de los rojinegros dio un giro radical. Tras ganar a Las Zocas (0-1), se han impuesto al Águilas (2-1), Sobradillo (1-2), Mensajero (1-0) y Huracán (2-1). Solo han tenido un tropiezo con el Atlético Gran Canaria (3-1). Durante esta racha han marcado nueve goles, lo que hace una media de 1,5 por partido. Algo que mejora a la del resto de la temporada que era de 1,13. Por otra parte, recibieron seis tantos lo que se traduce en uno por partido. En este apartado también han mejorado considerablemente, ya que antes encajaban más de uno y medio por encuentro.

En este éxito defensivo que ha sido lo más destacado en este intervalo, tenemos que destacar una figura en el cuadro lanzaroteño. Su guardameta, Iker Lasso, se encuentra como séptimo clasificado en la tabla de los Zamora.

Image
Jugadores del Orientación Marítima y AD Huracán disputan un balón. Foto: @LanzaroteDeport

Top 5 como objetivo

En estas últimas cinco jornadas, los de Basilio Coco tienen un objetivo en el punto de mira que es conseguir el quinto puesto de la clasificación. Todo un reto para equipos que no provienen de las islas capitalinas en la DH6. A los Lanzaroteños les quedan dos encuentros contra equipos que ya han descendido, RC Victoria y  CD Marino, dos frente a rivales que se encuentran por encima como Juventud Laguna y Unión Viera, y un choque contra el CD Maspalomas. Una lucha reñida, ya que cuatro equipos se encuentran en un margen de cinco puntos.

Foto portada: @CDOMarítima