La UD Almería ha conseguido pasar a semis de la Copa del Rey Juvenil, con un tanto de Juanjo en el 85 contra la UD Las Palmas. Los andaluces siguen haciendo historia y ya esperan rival en la Final Four. Mientras, los grancanarios se centrarán en la competición liguera, que tienen prácticamente ganada, con el objetivo de no perder su racha de victorias seguidas.
UD LAS PALMAS 0-1 UD ALMERÍA
? ¡CERRAMOS LOS CUARTOS DE COPA en GRAN CANARIA ! ?
⚔️ ?? @UDLP_Cantera ? @AcademiaUDA ?⚪
?️ Anexo Estadio Gran Canaria
? 19:00 (hora canaria)#VamosUD? #AcademiaUDA❤️ #JuvenilDH? #CopaDelReyJuvenil? pic.twitter.com/zQkaGdPNYM— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) February 15, 2023
Las Palmas llegaba a esta elminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, tras haber goleado al Betis en octavos (0-3) y al Orientación Marítima en la anterior ronda (3-1). Por su parte, los almerienses venían de dos triunfos por 2-1 contra Alavés y Espanyol, respectivamente.
Estas fueron las alineaciones escogidas por los técnicos para el encuentro:
?¡¡¡YA TENEMOS ALINEACIONES!!!
Estos son los 2️⃣2️⃣ protagonistas ⚽?♂️del encuentro que saltarán de inicio ?️ en El Anexo Estadio Gran Canaria ?️#VamosUD? #AcademiaUDA❤️ #JuvenilDH? #CopaDelReyJuvenil? pic.twitter.com/Wn3csBXrp6
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) February 15, 2023
En el comienzo del encuentro, el Almería dominó y dispuso de la primera ocasión en el minuto 2, con un chut de Valen que detenía Álvaro Killane. Luego, el choque cogió una dinámica de gran igualdad y poca lucidez en el juego de ambas escuadras, hasta que en el 21, Aitor soltaba un zurdazo desde la frontal que rechazaba Bruno Iribarne.
A partir de ese momento, los amarillos fueron dominadores del juego y en el 33, se pudieron poner por delante con un tiro de Antonio Hernández desde el punto de penalti, que tocaba un defensa y se iba ligeramente alto. Siete minutos después, Antonio fusilaría desde cerca la portería rojiblanca, pero su tiro lo anulaban por fuera de juego.
Más ocasiones en la segunda mitad
Desde los primeros instantes de la segunda parte, se pudo ver que la tendencia del enfrentamiento había cambiado. Ambos equipos salieron decididos a marcar y en el minuto 49, un tiro lejano de Jesús casi se cuela por la escuadra. Tres minutos más tarde, los visitantes respondía con un lanzamiento de Rachad al lateral de la red. Prácticamente, en la siguiente jugada, David hacía una gran diagonal, pero su tiro se iba arriba.
Tras esto, los palmenses encerraron a los rojiblancos en su área. En el 65, Joel Domínguez realizaba una gran jugada individual, pero su definición se marchaba rozando el palo. Volvería a aparecer en el 73, Joel Domínguez, con un disparo al palo corto, que se iba por los pelos. Tres minutos después, Marcos Moraga se sacaba un latigazo tremendo que se estrellaba en el larguero. Sin embargo, este no sería el último travesaño de los canarios, ya que en el 79, un chut de Joel Domínguez, lo desviaba un zaguero andaluz y se topaba con la madera.
Sin embargo, el acoso local no tuvo premio y en el 85, Juanjo hacía el tanto de la victoria con una volea que fusilaba la meta amarilla. Las Palmas tuvo el empate en las botas de su jugador más activo, Joel Domínguez, en el 88, pero Bruno Iribarne hacía una gran intervención. Además, en el 91, Jesús sería expulsado al cortar una jugada siendo el último hombre. Con esto, llegamos al final del partido con el 0-1 en el marcador.
Resultado, que clasifica a los almerienses a la Final Four de la Copa del Rey Juvenil y que hace que los grancanarios, se centren en el DH6, dónde están haciendo historia y seguro que se podrán tomar la revancha en la Copa de Campeones.
Foto portada: @UDLP_Cantera