El CE Constància se acomoda anotando su tercera victoria consecutiva ante el colista del grupo 3 de la División de Honor. Esto les aleja todavía más de la zona de descenso, dejándoles a 9 puntos del décimo tercer clasificado, Nàstic de Tarragona. Un hecho que impresiona si se tiene en cuenta que es un equipo recién ascendido de la Liga Nacional.
Superando las expectativas
Constància logró el ascenso a la División de Honor la temporada pasada tras quedar segundo en su grupo de Liga Nacional Juvenil. A diferencia del grupo 7 (Cataluña), en el grupo 9 (Islas Baleares) de la Liga Nacional solo puede ascender el primer clasificado. Afortunadamente para el Constància, el Mallorca B fue el que quedó por encima de todos con 99 puntos pero teniendo en cuenta que el A ya estaba en la DH, el segundo del grupo debía ascender. El Constància, que había luchado por el segundo puesto con el Manacor hasta la última jornada, consiguió la promoción con 86 puntos.
Actualmente, el equipo blanquinegro se encuentra en décimo lugar tras 20 jornadas con 7 victorias y 4 empates. Todo esto tras un duro comienzo liguero, perdiendo el primer partido ante el Cornellà concediendo cinco goles y el segundo ante el San Francisco. Las siguientes tres jornadas fueron ante los equipos que actualmente están en último, penúltimo y antepenúltimo lugar (FE Grama, CD Ebro y CE Europa respectivamente). El Constància consiguió apuntar 7 puntos en esos tres partidos que ya les dio la confianza que necesitaban para competir en la División de Honor.
Resultados positivos pero sin sorpresas
Aún así, no han logrado sorprender a los equipos de arriba, simplemente no suelen caer ante los rivales más débiles. Es correcto que llevan tres victorias consecutivas pero vuelven a ser ante los tres colistas de la tabla. Por tanto, sus 7 victorias han sido ante los equipos que ocupan las cuatro últimas plazas (dos de ellas en la ida y la vuelta) y ante el Espanyol.
? FINAAAAAL + 3️⃣
Juvenil Divisió d'Honor@CEConstancia 2@FEGrama 0
Victoria importantíssima per seguir escalant posicions a la classificació ??#ConstànciaiHonor pic.twitter.com/p0MgtT1kuB
— CE Constància (@CEConstancia) February 11, 2023
En cuanto a juego tienen un planteamiento más bien defensivo ya que carecen de delanteros goleadores. Jugadores como Dani Amengual que está siendo uno de los mejores laterales izquierdos en este momento de la temporada. Clave en la mejora del equipo encajando solo 2 goles en los últimos 4 partidos
El pichichi del equipo es el delantero Luis Alomar con 12 goles. Esto es más de la mitad de los que ha anotado el equipo durante la campaña por lo que dependen bastante de su determinación.
Aunque el CE Constància se acomoda en la liga con respecto a la distancia que mantienen con la zona de descenso, no se deben relajar. Los partidos que les esperan son complicados y corren el peligro de entrar en mala racha si van demasiado confiados. La mejora defensiva, la puntería de Luis Alomar y el apoyo del jugador número 12 parecen claves para seguir una temporada más en la máxima categoría juvenil del país.