El Real Madrid visitaba al Fuenlabrada en esta jornada 13 de la DH5 con la intención de dejarlo todo por la clasificación a Copa del Rey. El Fuenlabrada también necesita sumar para alejarse de los puestos de descenso.

Dominio blanco

La primera parte fue de control total del balón por parte de los blancos, mientras que el Fuenlabrada presentó un bloque bajo en 5-3-2 , obligando al Real Madrid a jugar por las bandas. En ese papel destacaron Yusi y Yáñez. El lateral izquierdo dio amplitud a su equipo y ganó muchas veces posición de línea de fondo, mientras que el extremo dejó la banda derecha a Fortea, y se acercaba al pico del área para generar peligro.

A pesar de la gran defensa del conjunto local, donde destacaron por encima del resto Alberto Cordero y Vicen, de las botas de los dos jugadores del Madrid llegaron los dos goles en la primera mitad: el primero, un pase de Yusi que tras un rechace Álvaro manda para dentro; el segundo, un gol de Yáñez a pase de Hugo de Llanos.

Acción, reacción

En la segunda mitad en Fuenlabrada reaccionó muy rápido. En una de las primeras jugadas de la segunda parte, Nacho mandaba una falta muy lejana directamente a la escuadra para recortar distancias. 20 minutos después, de nuevo Nacho peleaba hasta la extenuación un balón con la defensa madridista para acabar llevándose el premio del gol del empate.

A pesar de la gran reacción de los azulones, el Real Madrid supo reponerse al golpe, y tan sólo 5 minutos después Iker Bravo mandaba a guardar un rechace en el área. Ya son el 2-3 el Fuenlabrada se volcó en ataque, pero no logró perforar de nuevo la portería protegida por Álvaro González. Ya en el minuto 90 Hugo de Llanos no faltaba su cita con el gol y sentenciaba el encuentro.

EL Real Madrid gana su segundo partido consecutivo y se acerca a puestos de Copa del Rey. La próxima jornada recibirá en Valdebebas al Mérida. El Fuenlabrada por su parte encadena ya dos derrotas seguidas, pero sigue fuera de puestos de descenso. La jornada que viene le espera una dura visita al Numancia.