CD Tenerife y CD Sobradillo han acabado su enfrentamiento en tablas con empate a un tanto en la Ciudad Deportiva «Javier Pérez». Yeray Tavío anotó para los locales y Lamin para los visitantes. El Tete baja a la tercera posición y los verdiblancos continúan novenos.

CD TENERIFE 1-1 CD SOBRADILLO

El Tenerife llegaba a esta Jornada 12 en DH6, en la segunda plaza tras tres victorias seguidas, la última frente al Marino (0-4). Por su parte, el Sobradillo era noveno y venía de perder contra el Juventud Laguna (1-3).

El choque comenzó con el Tenerife dominando y generando una ocasión muy clara en el minuto 6, con un remate en boca de gol de Dylan Godoy que repelía Dani Díaz. Sin embargo, en el 14, los visitantes respondían tras un fallo de comunicación, en el que el balón se le quedaba en buena posición a Nano, pero su vaselina se iba fuera.

Tras esto, el envite entró en una dinámica de muchas disputas entre jugadores de ambas escuadras y con poco brillo en el juego, sobre todo, los blanquiazules que tenían en mayor porcentaje la posesión. De hecho, la única oportunidad antes del descanso, fue en el minuto 23, con un testarazo de Dylan Godoy que rozaba el larguero. El resultado en el entretiempo era de 0-0.

Llegaron los goles

En el inicio de la segunda mitad, el Tete entró con una mayor convicción en busca del tanto y en el minuto 48, el chut de Andrés tocaba en un defensa y se iba mansamente a las manos de Dani Díaz. En el 60, Amin soltaba un latigazo desde la frontal que se iba ligeramente desviado. Dos minutos más tarde, encontrarían el premio con un centro chut de Yeray Tavío, que se colaba por la escuadra.

Después de este momento, los visitantes lograron salir de su campo y poner en situaciones de peligro a la defensa blanquiazul. Así, en el 75, tras varios rechaces a la salida de un córner, Lamin conectaba una volea potente y hacía el empate. Luego, el partido volvió a una tendencia de muchos nervios y poca claridad, hasta que en el 86, Dani Díaz realizaba una parada milagrosa al remate a bocajarro de Irian. Dos minutos después, Enrique Peláez se iba expulsado por una agresión. En la siguiente jugada, Diego Yanes no supo definir en su remate de cabeza, cuándo estaba completamente solo. Tras diez minutos añadidos, el choque acabó con el 1-1.

Este resultado, rompe la racha de tres victorias consecutivas de los locales, que bajan a la tercera posición de la tabla. Mientras, los visitantes siguen novenos y suman seis partidos sin ganar.

Foto portada: @clubdeportivosobradillo