El Atlético de Madrid no pasa del empate (2-2) ante un gran Leganés. Los pepineros siguen sin perder y acumulan una gran racha. Los locales se adelantaron el mercador, pero en la última jugada de la primera mitad Omar Janneh hizo un golazo para empatar. Los rojiblancos se adelantaron pero el Lega, con un gran tramo final, empató y consiguió un muy buen punto.

Primera mitad: incomodidad rojiblanca

El Atleti empezó bien el partido. Dominando y encerrando a un Lega que se defendió en bloque bajo, cerrando los pasillos interiores. Omar provocó un penalti pasado los cinco minutos de partido, pero Javi Alonso envió el balón al larguero en la pena máxima. A partir de ahí, el Lega consiguió dar un paso adelante y encontró vías de salida ante la presión alta de los rojiblancos. En el 18, Yuri aprovechó un saque de banda para sacar un disparo lejano al que no pudo llegar el portero, e hizo el primero.

Los de Torres no encontraban a sus jugadores más diferenciales fruto de la gran defensa pepinera. Un remate tras un saque de córner que atrapó bien Hugo fue de los pocos acercamientos atléticos. Pero en el 45, al borde del descanso, una gran jugada por banda acabó con un centro que remató Janneh de tijera para poner el empate. Jarro de agua fría para el Leganés que hizo una buena primera parte.

Segunda mitad: sobreponerse a la adversidad

De lo más difícil en el fútbol, y en la vida, es no dejarse caer y levantarse cuando peor estás. Eso hizo el Lega. Tras el gol y el paso por vestuarios, el Atleti se hizo dueño del juego. Rayane empezó a encontrar espacios entre líneas, Julio y Rosado percutieron bien por bandas y el peligro acechaba la portería local. Una falta lejana que dio al larguero avisaba al Lega. En el minuto 55, un buen disparo de Rayane rebotó en Diego y se coló en la meta pepinera.

Con el 1-2, Manolo Rueda fue valiente y, ayudado por los cambios, fue a buscar al Atleti. El partido se rompió y el correcalles fue continuo. Los de Torres no fueron clarividentes en tres cuartos de campo y el Lega se hizo dueño del encuentro. Con varios ataques seguidos, los locales se repusieron del golpe, y generaron mucho peligro. En el minuto 85, un gran balón de Koke al área provocó un mal despeje del portero y Javi Arce consiguió rematar y hacer el empate a 2. Al final, reparto de puntos y meritorio empate de un Leganés que mostró, una vez más, carácter y personalidad en momentos difíciles.

Próximos encuentros

El Atleti sigue líder, pero lo será aún menos si el Rayo consigue puntuar esta jornada. La próxima jornada recibe a un Sanse con necesidad de puntos. Por su parte, el Lega sigue tercero y con el objetivo de la Copa del Rey más cerca. Viajará a Palencia en la jornada 13 para enfrentarse al CI Amistad, un rival siempre correoso.