Tarde de Derbi castellanoleonés en tierras sorianas. El Numancia colista del DH5 con tan solo 2 puntos quiere su primera victoria de la temporada para reengancharse a la lucha por la permanencia, enfrente el Valladolid. Los pucelanos que se encuentran en el quinto puesto de la clasificación buscarán aprovechar el pinchazo de rivales directos como el Getafe o el Leganés para seguir escalando posiciones.

El Valladolid desde un inicio salió a por el partido. En el minuto 11 los de Manu Olivas ya se pusieron por delante en el marcador con un gol de César Porras. Durante el resto de la primera parte el partido transcurrió de forma tranquila. Ambos equipos intentaron cambiar el resultado que reinaba en el marcador, pero ni numantinos ni vallisoletanos encontraron el premio del gol.

En la segunda parte la tónica del partido fue bastante similar a la de los primeros cuarenta y cinco minutos. A medida que el partido avanzó el conjunto local fue de menos a más en busca del empate. El Valladolid, por su parte, intentó anotar el gol de la tranquilidad, pero éste no acabaría de llegar. Ya en el tiempo de descuento William, que había entrado al campo en la segunda parte, cazó un balón y cuando el partido estaba ya muriendo puso el empate final sobre la campana en el marcador.

El Numancia logra un empate sobre la campana que supone su primer punto desde el 7 de octubre. Mes y medio después los sorianos rompen su racha de derrotas y suman un punto, que no ayuda mucho en cuanto a la clasificación, pero sí en cuanto a la moral del equipo para sus próximos partidos. La semana que viene los numantinos visitarán al Getafe de Pablo López. Por su parte el Valladolid desaprovecha una oportunidad de oro para entrar en el podio de la clasificación. No obstante los de Manu Olivas se mantendrán dentro del Top 5 antes de recibir la semana que viene al Rayo Vallecano, segundo clasificado.