El Athletic Club se enfrentaba a la UD Logroñés en la jornada 12 del grupo DH2. Los leones comenzaron perdiendo pero le dieron la vuelta al resultado en los minutos finales. Un doblete de Marcos Goñi que salió desde el banquillo le dio la victoria a los rojiblancos. Los riojanos hicieron un gran partido y pelearon hasta el final pero la calidad y el empuje de los de Solaun no les permitió sacar un resultado positivo. La racha del Athletic sigue su curso y no paran de sumar de 3 en 3. 

Buen inicio del Logroñés 

El inicio del partido estuvo marcado por un fútbol muy plano de los locales que mantenían la posesión pero no eran capaces de crear peligro. Los riojanos dejaban jugar atrás a sus rivales esperando los errores para poder adelantarse. Así, en el minuto 13, Samuel Lallana recuperaba un balón en la banda y centraba raso para que anotase Álvaro Sánchez. 0-1 para los logroñeses que tuvieron el mejor arranque posible en un campo tan complicado. El ritmo del partido no era muy alto y esto perjudicaba al Athletic que no pudo empatar en los primeros 45 minutos.

Jon Solaun introdujo cambios en el equipo para meter más ritmo y llegar con más claridad al área de Iván Fernández. Aunque los locales dominaban el juego y la posesión, no conseguían filtrar balones interiores a sus mediocentros y esto complicaba la acciones ofensivas. Los riojanos seguían esperando un fallo más para poder aumentar más las distancias.

El héroe del partido

Ante la imposibilidad de juego interior para el Athletic Club, Solaun decidió meter un delantero por un mediocentro. El sistema pasó a 4-4-2 y Marcos Goñi acompañó a Torrico en la punta de ataque. En el 80 el Athletic empató gracias a un centro lateral de Ugaitz Quevedo que remataba en el segundo palo Marcos Goñi. Quedaban 10 minutos de partido y y los locales empujaban. Ya en el tiempo de descuento y con la UD Logroñés metida en su área llegó el segundo. Adrián Pérez sacaba un córner que tras un barullo en el área, Marcos Goñi aprovechaba para reventar el balón y lograr la remontada.

Victoria muy importante para los leones que no paran de sumar de sumar de 3 en 3, encadenando 3 victorias consecutivas que le acercan a los puestos de arriba. La semana que viene se enfrentan en Lezama ante el Dux Logroño. Por su parte, la UD Logroñés recibirá en casa al Antiguoko en un partido muy complicado para los riojanos.