El equipo de la comarca de La Serena venció por 0-2 al Mérida en esta duodécima jornada de la DH5. La Cruz Villanovense se lleva el derbi extremeño y va saliendo poco a poco de los puestos de abajo de la tabla. El Mérida cae a la penúltima plaza con la victoria del Sanse en el día de ayer.

AD Mérida y La Cruz Villanovense saltaron al Campo de la Federación Miguel Patón para disputar este derbi extremeño. Ambos equipos llegaban en estados de forma dispares. El conjunto local sigue en puestos de descenso tras haber perdido los últimos tres partidos. Además, no conocían la victoria desde la jornada 3. Por su parte, el equipo de Villanueva de la serena marca el límite de las posiciones de abajo y ha sacado cuatro puntos de nueve posibles. Cabe destacar la victoria por 4-0 que obtuvieron ante el Sanse.

El partido comenzó sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. A partir del primer cuarto de hora, el Mérida tomó el control del partido y se intentaba acercar a la meta visitante, pero sus intentos fueron repelidos por el arquero rival.

No obstante, el gol cayó del lado verde. Castro hacía el 0-1 en el minuto 29 que adelantaba al conjunto de Villanueva de la Serena en el marcador. El equipo romano no supo reaccionar y el partido se fue al descanso con la intensidad de los primeros minutos.

Partido de ida y vuelta

A la vuelta de vestuarios, el entrenador local dio entrada a Tiago para meterle una marcha más al partido. Esto surgió efecto, ya que el Mérida salió muy enchufado en la segunda parte focalizado en la meta de Marco. La Cruz Villanovense aceptó el ida y vuelta y también contó con ocasiones para establecer el segundo, pero Sandro detuvo los intentos.

A partir del ecuador del segundo tiempo, el Mérida fue con todo hacia la portería visitante para intentar lograr el empate. Marco se erigió en el héroe de La Cruz Villanovense tras realizar una serie de paradas salvadoras. En el 72, los romanos tuvieron la más clara con una ocasión de Raúl Martín en el área chica que quedó en agua de borraja.

Finalmente, el equipo visitante anotó el definitivo 0-2 en el minuto 92 por medio de Gonzalo. La Cruz Villanovense se lleva el derbi extremeño, que es muy importante para sus aspiraciones y salir de los puestos de abajo de la tabla. Su próximo compromiso será ante la Unión Adarve en Villanueva de la Serena. Por su parte, el Mérida se enfrentará al Rayo Alcobendas en casa.