La UD Sanse recibía a la AD Alcorcón en la jornada 12 del Grupo 5 de la División de Honor. La cantera sansera convirtió la matapiñonera en un auténtico fortín y se mantuvo firme en un partido que, aunque igualado al principio supo mantener a raya al conjunto alfarero para dar un golpe sobre la mesa de la DH5 de donde lucha por salir del descenso.

Duelo igualado, pero controlando el pulso

Ya avisaba el sanse a los pocos minutos del inicio en una acción de Ian que no encontraba el remate a porteria. Solo hubo que espera unos pocos minutos para conseguir el gol en el 12. Un corner botado justo al punto de penalti lo remataba Rober de cabeza para poner el primer go ldel encuentro. La UD Sanse se mostraba intensa desde el inicio y tras el tanto que abría el marcador, y marcaba así el inicio del encuentro.

La cosa se podían cuesta arriba para los alfareros que no perdían fuelle, en un partido intensamente disputado en el campo 2 de la Instalacion Matapiñonera; un campo de esos que destaca por sus dimensiones donde cualquier acción a balón parado puede acabar en gol.

El conjunto de Borja Rubiato no perdía la calma; algo a lo que nos tiene acostumbrados cunado la cosa no marcha. Mario buscaba los pases de Gianluca y Truyol entre «central y lateral», pero no terminaba de encontrar el gol en portería rival. Así le ocurria pasado el ecuador del encuentro, tras recibir un balón aéreo que remataba a bocajarro a la portería sansera pero que atrapaba Fede con seguridad.

Rawinad no desistía, y como es costumbre se convertía en el «buque insginia» para guiar a los alfareros en una neuva travesía tempestuosa, en busca de remontar el encuentro en la primera parte. Un jugador con un perfil que siempre busca sacar lo mejor del equipo. Dotado de gran iniciativa en ataque, el propio Gonzalo chocaba con las pretensiónes de Bonet, el zaguero sansero que no se lo ponía fácil en el encuentro; la tensión entre ambos por el esferico era mas que evidente.

Poco antes del minuto que cierra la primera parte del encueentro, el Sanse vovlía a tocar con el balón la red alfarear. Esta vez otro saque de corner, seguramente ensayado sorprendia la porte´ria y la zaga del Alcorcón. El corner sacado salía hacía la banda para que Cobos rematará a portería. El balón pasaba sigiloso pero firme entre ambos equipos por el área para que Gila rematará sólo ante Alonso que apenas nada podía evitar el gol.

Con esa ventaja marchaban ambos equipos a vestuarios y con la misma intensidad vista en el terreno de juego.

La guía de la UD Sanse

Tras el paso por vestuarios, el equipo alfarero ponía una marcha más al partido. El equipo demostraba firmeza intensidad, y echaba toda la carne en el asador para remontar un resultado adverso con la máxima tranquilidad, tal y como ha hecho en otras ocasiones durante la temporada.

Sendas jugadas de Vergara y Casado recién salido al terreno de juego, unidas a un remate de Gianluca abrián la segunda parte con empuje amarillo y chillón, pero no subían al marcador. También lo intentaba Ríos y Hagen desde la banda opuesta, pero sin el resutlado esperado.

Se esmeraban los de Álvaro González en mantener el resutlado despejando el balón Gila en un corner en el 56. A partir de ese momento, cuando más estaba sufriendo el sanse, comenzaba a paracer su paladín particular. Ian y Ferre dirigian un contragolpe del que lamentaban no culimnar le gol.

Poco después Gila probaba de nuevo un remate de cabeza sin éxito, pero a partir del 65, era Ian el que se hechaba el equipo a la espalda e iniciaba una cruzada contra la portería rival. Algunas veces desbaratado por la zaga alfarera. Otras, en forma de balón parado que Héctor golpeaba a portería.

La segunda parte se mantenía en un pulso de fuerza e intensidad en ambos equipos, pero con la ventaja del local frente al visitante. La cosa se complicaba cuando en el minuto 68 Vergara veía la roja por portestar una decisión arbitral.

Ian, convertido en energía pura, demostraba a los suyos ese punto de esfuerzo más a un Sanse, que sufría en defensa las acometidas del rival alfarero. Con su inicativa en ataque, descargaba la presión rival sobre la zaga de su equipo, y obligaba a los de Rubiato a replegar en defensa y estar antetos en ataque.

Imagen

Alvaro González tiraba de cambios para mantener el ritmo y lo conseguía con la salida de Rayo y Gómez, y poco despues con la de Iván y Arturo. A los visitantes no le salían las cosas y ahora con uno menos acusaban aún más ir a remolque sin poder resolver el partido.

Los últimos compases del encuentro destacaron las ocasiones locales frente a la de Gonzalo en el 88 que apunto estuvo de poner el 2-1 en le marcador de cabeza. Lamentablemente no lo conseguí lo que hubiera avivado el descuento, con lo que se llegaba al final.

Para la próxima jornada, la UD Sanse, visita Alcalá de Henares. Para enfrentarse al actual líder, el Atlético de Madrid, pero con la fuerza de la victoria importante de hoy. Por su parte, la AD Alcorcón recibirá en casa al Rayo Majadahonda, que actualmente está cuarto y con aspiraciones más que posibles para participar en Copa del Rey.