Se enfrentaban el Deportivo Alavés y la AD San Juan en Ibaia en el primer encuentro de la jornada 12 en el grupo DH2. Empate a 0 en un partido marcado por la igualdad entre ambos equipos de principio a fin. Un punto que sabe a poco para los vitorianos que se alejan poco a poco de los puestos de arriba. Los navarros suman en un campo muy complicado y consiguen distanciarse un punto más de los puestos de descenso.

Primera mitad

Comenzó el partido y el balón era del Deportivo Alavés que dominó la posesión pero no las ocasiones. Los blanquiazules tocaban atrás entre centrales pero la buena estructura del San Juan no le permitía superar líneas y llegar al área rival. Los pamploneses comenzaron a presionar alto y a agobiar la salida de los locales para robar lo más arriba posible. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para los visitantes tras un córner al segundo palo que no pudo impactar bien Xabier Lozano. El Alavés tuvo justo antes del descanso la oportunidad de adelantarse pero el tiro de Adrián Castillo se fue arriba.

Los segundos 45 minutos fueron muy similares a lo que se vio en la primera mitad. Dos equipos muy parejos, uno cómodo con balón en la salida desde su guardameta y el otro esperando el fallo para poder montar el ataque. Los navarros fueron durante un tramo superiores y pusieron en aprietos a los de Ander Breda con varias ocasiones. La más clara la tuvo Ibai Elizondo en el 64′,  tras una buena jugada individual se quedaba en la frontal ante Víctor Díez pero este paró con solvencia su disparo. 

Muy tarde para cambiar

Con los cambios en ambos equipos el rumbo del encuentro tomó otra dirección y los últimos 10 minutos del partido fueron para el glorioso. Por empuje y atrevimiento consiguieron conectar con sus hombres de banda. Pablo García que había entrado desde el banquillo colgó buenos balones al área de Unai Bernal y comenzó el peligro. La más clara llegó en el minuto 85, cuando Alex López recibía un balón en el área tras un pase de Yidne y su disparó impactaba en el palo. El partido acabó con el Alavés buscando el gol de la victoria con jugadas a balón parado, pero la defensa del San Juan estuvo inconmensurable.

Empate marcado por la igualdad que sabe a poco para los vitorianos en un encuentro que se les trabó ante un muy buen San Juan. El conjunto babazorro suma un punto y queda a la espera de lo que hagan sus rivales directos. Por su parte, la AD San Juan, saca un punto valioso de Ibaia que pudo haberse convertido en victoria si hubiesen estado más acertados de cara a puerta.