Fundació Grama y RCD Espanyol se han dado cita en la tarde de hoy en el Nou Municipal de Santa Coloma, donde ha tenido lugar su partido correspondiente a la jornada 22 del grupo III de División de Honor Juvenil. El equipo dirigido por Xavi Corominas, ha sumado los tres puntos tras vencer 1-5, demotrando ser un sólido Espanyol.

Fundació Grama 1 – 5 RCD Espanyol

El partido comenzó con un sólido Espanyol dispuesto a ir a por la victoria y, cuando solo habían pasado tres minutos de partido, Javi Hernández ha aprovechado un error del equipo local para superar a Marcos con una vaselina que ha acabado en el fondo de la red, haciendo así el 0-1.Imagen

Tras el gol, el equipo periquito ha seguido dominando totalmente el juego y, en el minuto 12, Javi Hernández se ha hecho con el balón tras un disparo que no ha blocado bien Marcos y ha anotado el 0-2, firmando su doblete.

Después de segundo gol del Espanyol, el partido se ha igualado algo más, aunque han sido los de Xavi Corominas los que llevaban la batuta del encuentro. Gracias a ello, Javi Hernández ha estado muy cerca de conseguir el 0-3, pero no ha logrado culminar la jugada.

Poco después, Bafode se ha quedado muy cerca de poder recortar distancias, pero el disparo del delantero de la Fundació Grama se ha marchado al lateral de la red.

Seguía el partido tras las oportunidades y, junto a él, el dominio del cuadro visitante, que ha logrado el 0-3 gracias a que David Pecellín ha aprovechado un balón dentro del área tras un disparo de Javi Hernández para hacer el gol con el que se ha llegado al descanso.

Imagen

Un sólido  Espanyol logró la victoria ante la Fundació Grama en Santa Coloma

En el inicio de la segunda parte, el guión ha sido completamente distinto. La Fundació Grama ha salido con la intención de darle la vuelta al marcador y, en el minuto 48, Campaña ha rematado a la perfección un muy buen centro para recortar distancias.

Tras el gol, el equipo local ha apretado todavía más y ha tenido alguna llegada peligrosa. Pese a ello, el Espanyol ha estrellado el balón contra el larguero en un golpeo lejano cuando Marcos estaba adelantado.

En el minuto 65, Álvaro Pacheco ha tenido que parar un buen disparo del equipo local, que ha estado a punto de convertirse en el 2-3. No obstante, pese a que la Fundació Grama quería acercarse más en el marcador, el Espanyol continuaba atacando y Sergio Rivarés ha aprovechado un balón dentro del área para hacer el 1-4. En la celebración del gol, Dídac ha sido expulsado y la Fundació Grama se ha quedado con diez jugadores.Imagen

Tan solo dos minutos después, ya se ha visto que el Espanyol quería más, y Sergio Rivarés ha rematado de cabeza un centro y, pese a que Marcos ha realizado una buena parada, el rebote se lo ha llevado el delantero periquito, que no ha fallado y ha puesto el 1-5 en el marcador.

Después del gol, Sergio Rivarés ha estado cerca de hacer el 1-6 tras un gran pase de Roger Ciuró, pero Marcos ha parado el golpeo. José Luis Català también ha estado muy cerca de marcar, con un golpeo maravilloso desde muy lejos que se ha estrellado contra el larguero.

Y así se ha llegado al final del partido, con un sólido Espanyol que ha sido superior durante prácticamente todo el partido y ha logrado vencer de manera cómoda. Tras el partido, el Espanyol suma 36 puntos, igualando al Girona, que es el quinto clasificado. Por otra parte, la Fundació Grama sigue en la penúltima posición, con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

FE Grama: Marcos; Darling, Pau García, Aitor Deza (Aleix Martí 46′), Nil Lapido; Dídac, Víctor Serrano (Jorge González 72′), Tapias (Iker Álvarez 57′), Bafode (Campaña 46′), Rubén Cifuentes, Pubill (Iker Merino 46′).

RCD Espanyol: Álvaro Pacheco; Álex Yang, José Luis Català, Marc López, Ian Forns; Arnau Sans, Jan Moreno (Roger Ciuró 75′), Bauza (Pol García 75′); Adri Barquero (Pol Cid 75′), David Pecellín (Sergio Rivarés 61′), Javi Hernández (Joris Manquant 80′).

GOLES: Javi Hernández 3′ (0-1), Javi Hernández 12′ (0-2), David Pecellín 42′ (0-3), Campaña 49′ (1-3), Sergio Rivarés 66′ (1-4), Sergio Rivarés 69′ (1-5).

CARTULINAS ROJAS: Dídac 66′.

 

Fotos: Raúl Monje