Real Oviedo y Ural se enfrentaban en la jornada 23 de la DH1 en un partido al que llegaban en dinámicas totalmente opuestas. El Oviedo, lanzado tras su victoria la semana pasada en Santander, quería seguir con su gran segunda vuelta, mientras que el Ural sigue buscando su primera victoria de la temporada. Tras los 90 minutos y la victoria azulona, el Real Oviedo aprieta por la cuarta plaza a costa de un Ural que volvió a quedarse corto.

REAL OVIEDO 2-1 URAL ESPAÑOL

 

EL OVIEDO LOGRÓ SU VENTAJA EN LA PRIMERA PARTE Y LA GESTIONÓ EN LA SEGUNDA

En un partido que comenzó igualado, el Real Oviedo logró adelantarse en el marcador antes de los 20 minutos. Un riguroso penalti cometido por Dopico le dio una oportunidad perfecta al equipo azulón de abrir la late y Pablo Ares no perdonó desde los 11 metros. Con el marcador en contra, el Ural comenzó a tener un mayor dominio del balón, a controlar un poco más el encuentro y dispuso de alguna ocasión. Sin embargo, fue el Oviedo el que golpeó de nuevo, esta vez gracias a un gol de Sergio Neira, que suma 4 goles en las últimas 6 jornadas. El gol del pichichi del equipo llegó poco antes del descanso, y el Oviedo llegó al entretiempo con una ventaja de dos goles.

Tras el paso por vestuarios, ningún equipo logró desequilibrar claramente el encuentro a su favor, y los minutos transcurrieron sin que ninguno de los dos alterase el marcador hasta el minuto 83 cuando Baña recortó distancias para el Ural. El gol visitante le puso emoción al final del partido, pero el equipo coruñés no pudo encontrar el gol del empate y el enfrentamiento llegó al final de los 90 minutos con el 2-1 en el marcador.

Con estos nuevos 3 puntos el Real Oviedo aprieta por la cuarta posición, plaza que tienen tan solo a un punto gracias a la victoria del Covadonga frente al Racing.