El Rayo Vallecano recupera el tercer puesto con la victoria ante Cultural Leonesa en casa en la vigésima tercera jornada de la DH5. Por un lado, el Rayo necesitaba los tres puntos para no alejarse del Leganés y finalmente les ha rentado ya que estos empataron ante el Villanovense. Esto quiere decir que el Rayo se pone a 2 puntos por encima del Leganés. Por otro lado, la Cultural necesitaba la victoria o por lo menos rascar un punto para acercarse a la zona de salvación.
?¡DUELO BLANQUIRROJO EN LA JORNADA DE SÁBADO DE LA DH5!
El @RayoVallecano recibe al @CultuAcademia en la jornada 2️⃣3️⃣ de la DH5 ?
⚔⚪?@RayoVallecano ? @CultuAcademia ?⚪
?️ Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano
?16:00 pic.twitter.com/BtH4lNUIEm— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 4, 2023
Primer tiempo igualado
El Rayo salió al campo con mucha motivación y así lo demostraron marcando el primer gol en tan solo 4 minutos. Sergio Alonso, que está completamente desatado estás últimas jornadas, abrió la lata aprovechando un despiste defensivo del equipo visitante. Recibió un pase filtrado al área que lo dejó solo ante Javier Holgueras y pudo finalizar sin ninguna complicación. A partir del gol, el Rayo se encontraba cómodo pese a no tener ninguna chance muy clara.
En el minuto 22, Iker Pereira probó de fuera del área pero le salió muy flojo, no logrando sorprender al cancerbero de la Cultural que supo estirarse y atraparla. El Cultural lo estaba intentando desde el gol temprano del rival pero no estaba consiguiendo conectar bien los pases, optando por un juego más directo. En el minuto 30, el delantero centro del equipo visitante, David López, centró la pelota de un tiro libre directo y encontró el remate de un compañero. Éste fue el del capitán, Jairo, que se encontraba completamente solo y giró el cuello dándole mucha fuerza al balón y encontrando la escuadra de la portería.
La Cultural había conseguido empatar con su primera ocasión del partido y los siguientes 15 minutos lograron quitarle el dominio al equipo local. El Rayo se desinfló tras el empate pero supo aguantar hasta el final del primer tiempo gracias a las recuperaciones y el gran trabajo de sus centrales.
El Rayo aprovecha sus oportunidades y sentencia
En el segundo tiempo, los primeros 20 minutos fueron muy igualados, con ambos equipos teniendo problemas para finalizar jugadas. La Cultural tuvo que depender de jugadas a balón paradas que sabían aprovechar. Esto se demostró en el minuto 50 cuando Jairo recibió un balón alto de un tiro libre de mediocampo. A éste le dió tiempo para controlar solo en el área pero se le quedó la pelota en la pierna mala y erró solo ante el portero.
Viendo el panorama, los dos entrenadores hicieron cambios ofensivos. Mario Otero ingresó a Ninte Nater y quitó a Teruel mientras que Adrián Benavides metió al delantero Enetz. El cambio le rentó algo más al entrenador del equipo local que en el 67 ya se veía por delante en el marcador. El gol fue de córner tras un gran centro de Iker Pereira que encontró la cabeza de Joan Castaño, uno de los mejores del partido.
El gol hundió a los visitantes y Adrián hizo dos cambios más que no dieron el impacto que pretendía. En el minuto 85, el Rayo sentenció con un muy buen gol de Álvaro Marcos tras una gran jugada individual de Ninte Nater conduciendo él solo hacia la línea del arco. Ninte metió un buen pase hacia atrás para Álvaro que estaba completamente solo y finalizó con mucha tranquilidad.
El Rayo Vallecano recupera el tercer puesto
Victoria importantísima para los de Mario Otero que llevan tres victorias consecutivas con 11 goles en esos tres partidos. Esto les sirve de motivación de cara a la siguiente jornada que disputarán ante el Real Madrid. La Cultural Leonesa jugará el siguiente partido ante el décimo clasificado en casa, el Real Valladolid.